Armando Armas: Esto terminará con la libertad de Venezuela y el cese de la opresión

Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional. Prensa: Armando Armas
Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional. Prensa: Armando Armas

 

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, exhortó a la mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no reprimir al pueblo que todos los días protesta pacíficamente en las calles contra un régimen indolente, ya que además de violar la Constitución, se colocan al margen de los tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Nota de prensa





Este martes, durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento, donde se aprobó el Acuerdo en rechazo a la ejecución continuada del Golpe de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones de Derechos Humanos de la población, Armas hizo un llamado a los ciudadanos a no perder la confianza, ya que sólo con la presión popular se logrará el cambio político que se está gestando en el país.

“Esto no comenzó ayer ni terminará mañana. Esto terminará con la libertad y el cese de la opresión, cuando tengamos a miles de venezolanos retornando por Maiquetía, cuando cada trabajador gane un salario digno, cuando en la mesa de cada hogar haya un plato de comida tres veces al día, cuando dejen de asesinar 28 mil ciudadanos cada año producto del hampa. Ese es el país que nosotros soñamos, el país de la normalidad”.

También exigió al defensor del Pueblo, Tarek Saab, a mantener fiel a su trayectoria de defensor de derechos humanos y a asumir el rol histórico que la mayoría del pueblo venezolano le reclama cada vez que es brutalmente agredido y torturado por las fuerzas de seguridad del Estado. “Eso es lo que a nosotros nos gustaría, pero para eso hace falta hombría, hace falta gallardía, hace falta honor”, acotó.

Al referirse a la Fanb, el parlamentario citó el artículo 25 de la Carta Marga, el cual establece que todo funcionario que ordene o ejecute actos que menoscaben los derechos humanos y contravengan la Constitución, incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

“El militar que salga a reprimir a sus compatriotas cumpliendo instrucciones de sus jefes, bajo este marco de golpe de estado, está violando las leyes venezolanas y los parámetros establecidos en el Estatuto de Roma. La justicia nacional e internacional tarda, pero llega”.

Armas destacó que existen vestigios de dignidad y honor en la institución castrense, cuya tradición libertaria riñe con aceptar que grupos paramilitares asesinen, asedien y aterroricen al pueblo venezolano. “Esa mayoría de hombres y mujeres de uniforme no quieren que sus muchachos sigan muriendo en los centros de formación por tratos inhumanos y torturas como ocurrió el año pasado con tres jóvenes en Fuerte Tiuna y otro en la Isla de Guara, en el estado Amazonas.

“Desde la Asamblea Nacional los invitamos a unirse a esta lucha para restablecer el hilo constitucional, y que nos ayuden a la reconstrucción de un país sumido en la miseria por culpa de un régimen opresor y corrupto”.
El diputado Armando Armas agradeció al pueblo que ha dado incontables demostraciones de valentía y civismo, para desafiar al régimen y defender sus derechos. “Nos honra representarlos en este Parlamento. Este 19 de abril nos veremos en cada una de las calles del país para recuperar la democracia de las manos de la dictadura”.