Delcy Rodríguez afirma que las fuerzas públicas lo que buscan es proteger al pueblo

Foto @VTVcanal8
Foto @VTVcanal8

 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes que el Gobierno y sus fuerzas públicas lo que han hecho es “proteger al pueblo”, desmintiendo cualquier tipo de represión en el país.

Lapatilla.com





“Aquí no se ha violentado el derecho a la manifestación pacífica como lo hacen en Argentina. Aquí lo que se ha hecho es contener las acciones de grupos violentos que quieren dañar a las instituciones del país”, afirmó.

En relación a la manifestación que se llevará a cabo este miércoles 19 de abril en el país, manifestó que “mañana el pueblo dará una lección histórica a los poderes imperiales”; pero sin especificar si esa lección será de un pueblo opositor “arropando” las calles del país para decir que no quiere más dictadura.

“Mañana el pueblo de Venezuela va a marcar una nueva pauta independentistas. Mañana demostraremos la mayor victoria de un pueblo en la calle”, reiteró.

“Intervencionismo”

Por otro lado, rechazó este martes la “política sistemática” que se ha venido ejecutando por parte varias naciones en contra Venezuela y en tal sentido, les dijo que no “metan sus narices” en donde no se lo han pedido.

Para Delcy, la mayoría de los países no tienen “moral para hablar de respeto a la integridad física, de democracia participativa ni de Derechos Humanos” porque no lo cumplen a cabalidad y a su juicio en Venezuela “si se cumplen”.

“Se debe condenar el terrorismo y la violencia, pero para esas naciones la violencia resulta buena y lo demuestran al no condenar la propiciada por la oposición en el país”, afirma.

Salida de Maduro

Sobre los informes que realizó el secretario de la OEA, Luis Almagro, aseguró que estos persiguen un fin “intervencionista” que no busca la “salida de Maduro” sino “tomar por asalto la joya de la corona”, que es lo que para ellos “representa nuestro país”.

“La desesperación que tienen por intervenir a Venezuela ha caído en la inmoralidad (…) Almagro tiene una obsesión porque tiene que cumplir con los mandatos de sus amos”, sostuvo.

Concluyó afirmando que en Venezuela seguirá mandando Nicolás Maduro y es a él a quien deben acudir para hablar sobre los problemas del país, “no hacerlo con los representantes de la Asamblea Nacional”.