Detienen a extorsionador cuando cobraba dinero a comerciante para no matarlo en Táchira

Conas Táchira

Efectivos adscritos al GAES-CONAS N° 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la detención en flagrancia de un extorsionador en la población de San Antonio, en momentos que el antisocial le cobraba una elevada suma de dinero a un comerciante para no asesinarlo, reseña La Nación.

El procedimiento lo efectuaron los efectivos de la sección élite de frontera destacada en Pedro María Ureña, quienes luego de procesar la denuncia consignada por un comerciante, propietario de un supermercado ubicado en la calle 4 con carrera 5 de San Antonio, de que era objeto de amenazas por parte de un sujeto que se identificaba a través de llamadas telefónicas como miembro de una organización criminal y que exigía una elevada cantidad de dinero en moneda colombiana.





Bajo la modalidad de “entrega controlada de dinero”, los efectivos militares desplegaron el operativo para detener al sospechoso, quien sin saber del plan, acudió a recibir el pago de la vacuna; y en el momento que la cobraba, le detuvieron en flagrancia.

El mismo fue identificado como Luis Miguel V. de 22 años, quien de acuerdo con las autoridades integra la banda criminal de Los Mirandinos, a quienes se les sindica en el eje fronterizo con Colombia de extorsiones y amenazas contra el sector comercial.

Al detenido, los funcionarios del GAES le encontraron un celular desde el cual aparentemente realizaba las llamadas extorsivas, evidencia que le fue entregada a la Fiscalía 33 del Ministerio Público.