Garcés sobre protestas: Buscan una foto que dañe la economía del país

Francisco Garces

 

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, en entrevista por el programa Primera Página se refirió a las fuertes protestas que se han presentado en la ciudad de Los Teques en los últimos días.





A juicio del alcalde, los manifestantes sólo buscan una fotografía para que llegue a instancias internacionales, lo contrario de lo que aseguran los manifestantes, que lo hacen en rechazo a la actual situación del país, a la escasez de alimentos y medicinas, a la delincuencia y a la inflación entre algunos de los casos.

“Esas actuaciones generales buscan una foto que dañe la economía del país”, expresó, añadiendo que “la gente afuera piensa que en Venezuela no estamos trabajando , que el país está en guerra y esto afecta a la economía”.

Aseguró que hay personas que no son del municipio y que les han pagado para que participen en las protestas.

Asimismo aseveró que la policía del estado Miranda no ha tenido ninguna actuación al cometerse “manifestaciones violentas” en la ciudad. Agregó que la Guardia Nacional Bolivariana tuvo que asistir al sitio para controlar la situación.

El alcalde hizo un llamado a que las movilizaciones convocadas para este miércoles 19 de abril se realicen dentro del marco constitucional. “Todos debemos movilizarnos de manera democrática y pacífica”, expresó.