Según Faría la oposición utiliza de manera hipócrita el derecho a la manifestación

Según Faría la oposición utiliza de manera hipócrita el derecho a la manifestación

Jesus Farias

 

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría aseveró que las manifestaciones de la oposición “juegan un papel fundamental un proceso insurreccional en el marco de nuestro país”.





A juicio del ministro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha actuado apegada “verdaderamente” a la norma y que las acciones de calle promovidas por la oposición son para desestabilizar al país.

Según Faría la oposición utiliza de manera muy hipócrita la consigna y a respetar el derecho a la manifestación. “La oposición no puede jugar con los derechos democráticos a la movilización que les ofrece la Constitución”, así lo señaló en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Al ser consultado sobre los casos de civiles armados que han atentado contra manifestantes como el caso de la joven asesinada este miércoles en Táchira, presuntamente por paramilitares, Faría aseguró que son presunciones, sin embargo desde el Gobierno están “abiertos a investigar absolutamente a todos los casos para que la verdad sea revelada de una manera clara y se apliquen las sanciones”.

Por otra parte, se refirió a la economía del país y al nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom), asegurando que busca cerrar el paso al dólar paralelo e incrementar oferta de divisas. Asimismo expresó: “Casualmente está subiendo el dólar paralelo con las movilizaciones de la oposición. Esto forma parte de la guerra económica y el ataque a la moneda”.