SNTP denuncia ilegal y arbitraria detención de dirigentes sindicales Pablo y Mauro Zambrano

Abr 20, 2017 5:58 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Marco Ruiz, secretario general del SNTP
Marco Ruiz, secretario general del SNTP

 

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exige la inmediata liberación de los dirigentes sindicales Pablo Zambrano y Mauro Zambrano. Fueron ilegal y arbitrariamente detenidos este jueves 20 en la mañana en la Plaza O’Higgins de Caracas.

Nota de prensa

Pablo y Mauro, activistas del sector salud, fueron apresados por la Guardia Nacional mientras participaba en la manifestación convocada por la oposición, a la altura de El Paraíso, al oeste de la capital.

Pablo Zambrano, que es también el secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), fue puesto preso en una arremetida de los guardias nacionales en contra de los manifestantes.

Ambos dirigentes han derrotado el falso sindicalismo pagado por el Gobierno en el Hospital Vargas y en el Clínico Universitario. En el paso, han denunciado atentados contra su vida.

El SNTP hace un enérgico llamado a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo para que, en cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y legales, medien para Pablo y Mauro Zambrano sean puestos en libertad inmediatamente.

El gremio periodístico y de trabajadores de la prensa, además, expresa su solidaridad con los compañeros de la Federación de los Trabajadores de la Salud.




La Patilla TV

Destacadas