Dos terremotos causan pánico en Turquía occidental, sin causar heridos

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Dos terremotos, ambos de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, causaron hoy pánico en la provincia de Manisa, en la parte occidental de Turquía, pero sin causar heridos según las primeras informaciones.

EFE





El epicentro del primer seísmo, que tuvo lugar a las 13.09 GMT, se sitúa a 5,5 kilómetros de profundidad en el municipio de Selendi, a unos 150 kilómetros al este de la capital provincial de Manisa, según los datos del observatorio sísmico de Kandilli.

El segundo, de igual magnitud, se registró una hora más tarde, a las 14.12 GMT, con el epicentro en la propia Manisa, una ciudad de un millón de habitantes situada a una veintena de kilómetros de Esmirna.

El primer terremoto se sintió en las provincias vecinas hasta una distancia de 200 kilómetros y causó cierto pánico.

No obstante, las autoridades locales confirmaron al diario Hürriyet que no se produjeron heridos ni, al parecer, daños materiales.

Sobre los efectos del segundo seísmo, que podría ser mayores al producirse cerca de una gran urbe, no se han dado aún datos.

Entre los dos terremotos hubo cinco temblores de entre 2,4 y 3,2 grados de magnitud en la misma zona, según el registro de Kandilli.