José Guerra: Hay que hacer las elecciones de gobernadores y alcaldes este año

José Guerra, diputado y economista  / Foto captura tv
José Guerra, diputado y economista / Foto captura tv

 

 

El diputado de la oposición ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de la actual crisis y violencia en la que se encuentra el país por no entregar el cronograma electoral.





LaPatilla.com

“No estoy de acuerdo con realizar elecciones presidenciales y generales este año, porque eso implicaría una reforma constitucional. En este país hay que hacer las elecciones que corresponden, porque hay que buscarle un cauce a la solicitud del pueblo”, dijo Guerra durante una entrevista en el noticiero que transmite el canal Venevisión.

“Aquí la Señora Tibisay Lucena es la responsable de toda la crisis que se vive en el país, por cerrar el canal electoral y allí está la violencia. Ella no ha dado el cronograma electoral para que en este país se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes que ya tienen sus períodos vencidos”, indicó.

“La Fiscal general Luisa Ortega Diaz al menos tuvo un gesto memorable luego de conocerse las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia: Señores, aquí se ha roto el hilo constitucional y hay que restablecerlo”, agregó.

Al ser consultado sí la oposición acudiría a un diálogo nuevamente con el Gobierno, Guerra insistió en que el mismo debe ser efectivo siempre y cuando se cumpla con la entrega de un cronograma electoral “de lo contrario, sería un diálogo más”.

En materia económica, el también economista aseguró que “el Gobierno tiene que refinanciar la deuda, porque la situación económica en el país es inviable. Considero que estamos peor que en noviembre de 2016. Por ello es que no estoy de acuerdo con un paro general. No le encuentro sentido”.