Llenas de escombros amanecieron calles y avenidas de San Cristóbal este #21A

Abr 21, 2017 10:38 am
Publicado en: Actualidad, Regionales
En la avenida principal de Pirineos, cuadrillas de la Alcaldía realizaron la remoción de escombros. (Foto/Jorge Castellanos)
En la avenida principal de Pirineos, cuadrillas de la Alcaldía realizaron la remoción de escombros. (Foto/Jorge Castellanos)

 

Con piedras, cauchos, basura, muebles viejos, troncos de árboles, arena y demás escombros, amanecieron este jueves las principales arterias viales de San Cristóbal. Las barricadas fueron instaladas la noche anterior, luego de las manifestaciones registradas en diversos puntos de la ciudad. Así lo reseña lanacionweb.com

Calles y avenidas de sectores como Barrio Sucre, Pirineos I, Quinimarí, Barrio Obrero, Carabobo, Ferrero Tamayo, Paramillo, Pueblo Nuevo, entre otros, fueron obstaculizadas con diferentes escombros que impedían el tránsito automotor. Incluso, durante la mañana de este jueves, todavía se desprendían cenizas y humo de los residuos quemados.

Sin embargo, en las citadas zonas se observaron las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de San Cristóbal en sus labores de remoción y despeje de vías, así como barriendo y desechando los materiales en camiones volteo.

Norberto Cáceres, jefe de Agua y Acueductos de la dirección de Servicios Públicos del ente capitalino, señaló que se efectuó una jornada de recolección de escombros en las principales vías de la ciudad.

—La dirección de Servicios Públicos se abocó con su personal, más de 60 obreros y 10 camiones, a recoger los escombros, desechos urbanos, restos de jardinerías y cauchos en las calles, es decir, todos esos materiales que obstaculizan la vía pública, a los fines de garantizar la movilidad en San Cristóbal—.

En Barrio Sucre levantaron esta barricada, a la altura de la iglesia Virgen de Fátima. (Foto/Jorge Castellanos)
En Barrio Sucre levantaron esta barricada, a la altura de la iglesia Virgen de Fátima. (Foto/Jorge Castellanos)

Agregó que con el operativo fueron atendidos la avenida Los Agustinos, Barrio Obrero, la vía principal de Pirineos II, avenida 19 de Abril, el enlace Quinimarí, entre otras zonas, donde se desplegaron las cuadrillas para efectuar la limpieza y remoción de escombros.

De manera que cerca de las 10 de la mañana las principales arterias viales de San Cristóbal estaban despejadas y con libre tránsito, solo quedaron restos de piedras y arena que fueron barridas incluso por los mismos vecinos de esos sectores.

Algunos habitantes de Barrio Sucre expresaron que las barricadas se instalaron para impedir la entrada de los llamados “colectivos” o grupos de motorizados armados, que están generando zozobra y temor en la población.

Y aunque algunas personas dijeron estar en contra de las barricadas, por otro lado aseguraron que es una forma de protegerse y resguardarse, ante los grupos de civiles armados que se han observado en la ciudad durante los últimos días.




La Patilla TV

Destacadas