Luis Florido ya está en Venezuela: Pasó por la aduana sin problemas (Video)

Luis Florido ya está en Venezuela: Pasó por la aduana sin problemas (Video)

florido
Luis Florido desde el aeropuerto internacional de Maiquetía / Foto captura Periscope @LuisFlorido

 

 

Este viernes el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, regresó al país procedente de Colombia, tras una gira internacional.





LaPatilla.com

El diputado Florido, en su transmisión en Periscope, aseguró que entró con su cédula de identidad porque “se me perdió el pasaporte. Creo que lo dejé en el hotel. Perder el pasaporte le puede suceder a cualquiera”.

Indicó que al entrar a inmigración mostró su documento de identidad, el cual está en el marco de los convenios con el Mercosur, “pero me hicieron firmar un acta por este motivo, y al pasar por el control de aduana, tuve que abrir mi maleta. Le dije al funcionario: ‘Sabes que soy diputado y no tengo por qué abrir mi maleta; sin embargo, lo hago para agilizar mi ingreso al país'”.

Una vez dentro del país, Florido expresó que el trato de los funcionarios en el aeropuerto internacional “fueron muy cordiales y mi ingreso sucedió sin contratiempos. Ellos se están colocando del lado correcto de la historia, dejando que el pueblo se exprese”.

“Vengo de una gira con reuniones en varias ciudades de América Latina, a quienes les solicitamos que hicieran un pronunciamiento sobre los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Venezuela”, dijo.

Expresó que el caso de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos “sigue avanzando. En los próximos días este organismo internacional convocará a sesión permanente y la próxima reunión será en México”.

Destacó, además, que en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tomó la presidencia pro témpore Argentina, por lo que se espera un pronunciamiento también de este organismo sobre el caso venezolano.