Madrugonazo: Diputados llegan al ministerio del Interior para exigir respeto a los DDHH #21A

Abr 21, 2017 8:00 am
Publicado en: Destacados, Nacionales

diputados min interior

 

Los diputados de la Unidad llegaron a las 6 de la mañana de hoy a las puertas del ministerio del Interior, Justicia y Paz, para exigir respeto a los derechos humanos y a la protesta.

El diputado Jorge Millán dijo a la emisora Unión Radio que el grupo de parlamentarios fue a estas oficinas pues la oposición responsabiliza al ministro de Interior, Néstor Reverol, así como al presidente, Nicolás Maduro, de “la represión brutal” a la que han sido sometidos los manifestantes.

Aseguró que anoche funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) junto a la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos chavistas “agredieron a las poblaciones en distintas urbanizaciones del municipio Libertador” en el oeste de Caracas.

“El uso indiscriminado de gas, de perdigones, el día anterior ha sido lo mismo, ya vemos un saldo importante de perdidas humanas y esas responsabilidades son de Reverol fundamentalmente, de Nicolás Maduro y por eso fuimos a llevarles unas capuchas de verdugos”, dijo Millán.

Reiteró que Reverol es “un verdugo de la democracia” y por ello les dejaron en la entrada de la sede del ministerio en el centro de Caracas unas capuchas de verdugos “la lista de las víctimas en las cuales el tiene responsabilidad directa” y papeles con varios artículos de la Constitución que supuestamente estaría violando el Gobierno.

El diputado Juan Requesens dijo al mismo circuito radial que esta protesta de parlamentarios se inició a las 06.30 de la mañana (10.30 GMT).

Señaló que el objetivo de esta actividad es denunciar que “desde ese ministerio se han dado las órdenes, no solo de reprimir salvajemente las manifestaciones” sino también de “acabar con las manifestaciones con la violencia más fuerte que nosotros hemos sufrido”.

Indicó que “desde ese ministerio es donde dan las órdenes de captura (…) las ordenes de tortura y desde allí es donde fraguan los crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos que tienen hoy a nuestro pueblo en la calle movilizándose”.

Dijo que los diputados opositores están convencidos de que a través de la movilización popular de calle y de estas acciones “comando” podrán difundir al mundo “lo que está sucediendo en Venezuela”.

“Yo sé que a nuestra gente les preocupa mucho que la calle disminuya su intensidad, y que la gente se desmovilice, pero tengan fe y tengan confianza que de nuestra parte, de los diputados, de los dirigentes, de los que estamos hoy al frente en estas luchas, aquí no se va a rendir nadie”, dijo.

Colocaron capuchas negras en la reja y copias del artículo 68 de la Constitución que reza que “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Con información de EFE

diputadosmin

 

diputadosmin1

 

diputadosmininterior

diputadosminjusticia

Loading...

La Patilla TV

Destacadas