Marquina: Los Magistrados del TSJ son golpistas y deben pagar

Abr 21, 2017 10:55 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

Marquina

 

“Los Magistrados rompieron el hilo constitucional y están obligados a abrirles un procedimiento para determinarles las responsabilidades penales de quienes dieron un golpe de Estado, no lo digo yo, lo dijo la garante del Estado de derecho en Venezuela, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República”, así declaró el diputado Ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en una marcha realizada en Barquisimeto, donde por segundo día consecutivo se llevó a cabo una multitudinaria manifestación.

Nota de Prensa

Marquina, afirmó que el Consejo Moral está en la obligación de abrir el procedimiento, Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo es el primero que debe proceder. “El pueblo de Venezuela quiere que se restituya la Constitución. No puede ser que unos Magistrados hayan cometido delitos y quede impune, es como si un ladrón robe a un banco y cuando lo captura devuelve el dinero y no hubo robo. Hay que restablecer el orden constitucional y eso empieza con la destitución de los golpistas Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

El Diputado aseguró que el presidente Maduro es el primero en irrespetar la Constitución, igual que algunos miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y el TSJ, razón por la cual los venezolanos están en las calles. “No vamos a abandonar las calles, el tiempo que sea necesario manifestaremos de manera democrática y constitucional hasta que se recupere el Estado de derecho.

Marquina rechazó la manera en como algunos de los funcionario de la FAN están reprimiendo a los venezolanos, afirmó que esa actitud, se demuestra el carácter dictatorial de Maduro. “El pueblo está pidiendo democracia, voto, constitución, no estamos pidiendo balas ni perdigones. El pueblo está muriendo de hambre, mientras el Presidente gasta dinero comprando fusiles”.

El Asambleísta finalizó asegurando que los venezolanos si quieren un diálogo, pero en las urnas electorales para que se expresen y decidan el futuro del país.




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas