Suben a 15 los muertos en el atentado en San Petersburgo

Abr 21, 2017 6:00 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Servicios de emergencia y socorristas a las afueras de la estación de metro Sennaya Ploshchad, luego de una explosión en San Petersburgo, Rusia, abr 3, 2017. Once personas murieron y 45 resultaron heridas el lunes cuando una explosión destruyó un vagón del metro de San Petersburgo, en un ataque que habría sido perpetrado por un suicida relacionado con radicales islamistas, dijo la agencia de noticias rusa Interfax citando a una fuente de seguridad. REUTERS/Anton Vaganov

REUTERS/Anton Vaganov

 

Una mujer herida el 3 de abril en el atentado en el metro de San Petersburgo falleció el viernes, lo que eleva a 15 las víctimas mortales, informaron las autoridades locales.

“Una mujer de 56 años, que se encontraba en un estado de extrema gravedad, falleció como consecuencia de las heridas”, informó en Twitter la vicegobernadora de San Petersburgo, Anna Mitianina.

Veintitrés personas heridas en el atentado con bomba siguen hospitalizadas en esta ciudad, la segunda más importante de Rusia, según fuentes médicas.

El presunto autor, Akbarjon Djalilov, de 22 años y natural de Kirguistán, también murió en el atentado que por el momento no ha sido reivindicado.

La justicia rusa dictó prisión contra 10 personas de Asia central por sospechas de complicidad con Djalilov. AFP




La Patilla TV

Destacadas