Táchira y Caracas disputan el clásico inmersos en realidades distintas

Táchira y Caracas disputan el clásico inmersos en realidades distintas

Foto: @DvoTachira
Foto: @DvoTachira

 

El Deportivo Táchira y el Caracas disputarán este domingo el clásico del fútbol venezolano inmersos en realidades distintas, ya que el primero es líder invicto del Torneo Apertura y los ‘Rojos del Ávila’ dan tumbos en la parte media de la tabla, reseñó EFE.

Con todo, la situación actual de los dos equipos no condicionará el compromiso, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura, porque los clásicos “no se juegan, se ganan”, dijo en un comunicado de prensa el director técnico del Táchira, el colombiano Santiago Escobar.





“Si podemos vencer al Caracas jugándoles bajo la propuesta de nosotros sería excelente. Ahora, si es un partido de fricción, táctico, cerrado, el temperamento tiene que aparecer para defender la camiseta”, añadió Escobar, siempre según el comunicado del club tachirense.

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas, respaldó las palabras de su rival al señalar que en este tipo de partidos “no importa quién es el que mejor llega, sino el que tenga mayor personalidad a la hora de estar en la cancha”, de acuerdo con una nota de prensa del club capitalino.

“Sabemos lo que significa este partido, no solo para nosotros, sino también para la afición”, agregó Sanvicente.

Otro interesante duelo de esta fecha será el llamado derbi de la autopista’, entre el Carabobo del boliviano Julio César Valdivieso y el Aragua.

El Carabobo marcha tercero en la tabla y ha hecho del arco a cero su virtud, al permitir solo 5 tantos en 10 compromisos.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Misael Delgado de Valencia, sede del Carabobo, el Aragua cayó goleado 4-1.