Unidad llama a los venezolanos a participar este #24A en el plantón nacional

Unidad llama a los venezolanos a participar este #24A en el plantón nacional

Venezuelan opposition activists march in a quiet show of condemnation of the government of President NIcolas Maduro, in Caracas, on April 22, 2017. Venezuelans gathered Saturday for "silent marches" against President Nicolas Maduro, a test of his government's tolerance for peaceful protests after three weeks of violent unrest that has left 20 people dead. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
La multitudinaria marcha del silencio que llegó ayer hasta la Conferencia Episcopal / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática informaron este domingo que el gran plantón nacional se realizará en los 23 estados del territorio nacional. “La MUD llama a todos los venezolanos a que participen en “el plantón que tanto hemos anunciado, este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que ha tenido la democracia en Venezuela”.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco ratificó el compromiso de mantenerse en las calles en resistencia.





Informó que se concentrarán a partir de la 10:00 am en crema Paraíso en Santa Mónica y luego caminarán por las calles del municipio Libertador para unirse con los que se van a concentrar en Chacaíto, Santa Fe, El Marqués, Centro Comercial La Villa en Montalbán y luego dirigirse hacia el distribuidor Altamira el cual será el único punto de plantón de la ciudad de Caracas.

La oposición  tiene previsto que la actividad se realice en el Distribuidor Altamira y se desarrolle durante todo el día.

El diputado Freddy Guevara había adelantado que la actividad consiste en que “todas las arterias principales del país amanezcan con un plantón… El lunes Venezuela se planta en todas las calles del país y resiste a la dictadura”, dijo.

Las próximas acciones de calle se realizarán para protestar por el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo y mientras sigan personas detenidas, mientras siga la crisis humanitaria y el desconocimiento de la AN, tal y como lo anunció ayer el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Casi todas las protestas de las últimas semanas fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad con lanzamiento de gases lacrimógenos y perdigones, y en muchos casos terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

En estas protestas han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y más de 500 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.