Lilian Tintori pide Fe de Vida de Leopoldo López

Lilian Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, speaks during a news conference in Caracas

La esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió este martes al presidente Nicolás Maduro explicar al mundo, a los países de la OEA, a la comunidad internacional, la razón del trato inhumano y aislamiento de López.

Lapatilla.com





Calificó la medida como grave y en ese sentido se preguntó si se deberá a que su esposo no se encuentra en ese recinto carcelario o si fue golpeado y torturado de tal manera que no se puede ver, por lo que pidió una Fe de Vida de Leopoldo así como responsabilizó al Gobierno de lo que le pudiera pasar.

Tintori, asimismo, acusó al defensor del Pueblo Tarek William Saab de ser “cómplice de la dictadura”. “Debe explicar las faltas graves, los aislamientos, torturas a presos políticos, represión a los ciudadanos que protestan y no lo hace”, aseguró.

Sobre las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega, afirmó que coincidieron en que hay muertos y que estos están siendo asesinados por grupos armados en las protestas.

“Coincidimos en que no se pueden dar mensajes de odio”, palabras por lo que considera que la Fiscal debe hablar con Maduro y Diosdado para que cesen sus afirmaciones sobre batallas y encuentros del pueblo en la calle.

Por último dijo que los venezolanos piden elecciones generales para solventar los problemas, apertura de un canal humanitario, libertad de todos los presos políticos, que no hayan más inhabilitaciones y que se respete la Constitución.