Delcy Rodríguez: El pueblo de Venezuela celebra el retiro de la OEA

Delcy Rodríguez: El pueblo de Venezuela celebra el retiro de la OEA

C-b5tgkXoAAKI2-

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que este jueves el pueblo de Venezuela celebra la decisión tomada por el jefe de Estado de salirse de la OEA.

Lapatilla.com





“El pueblo ha reconocido la decisión histórica del Presidente frente a las vicisitudes. Amanecimos más libre e independientes”, aseguró.

Afirmó que el 26 de abril de 2017 queda marcado en las páginas de la historia como el segundo pasó a nuestra independencia. “Nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado para someter a los países”, señaló.

De igual forma, sostuvo que se siente “feliz” al no tener que llamar a Washington todas las mañanas para que le digan qué hacer, lo que a su juicio tiene que hacer el secretario de la OEA, Luis Almagro.

“Almagro es el director de la orquesta intervencionista”, aseguró. Por tal motivo, Venezuela no va a participar en ninguna actuación de la Organización de Estados Americanos que se lleve a cabo de hoy en adelante.

“Hoy (27 de abril) formalizamos la carta denunciando a la OEA e informando nuestro retiro definitivo de la organización”.

Violencia

Delcy Rodríguez

Ante las protestas registradas en los últimos días y que han dejado saldos negativos, dijo que “nos duele la muerte de cada venezolano. Por eso exigimos que cese el apoyo de sectores violentos y extremistas”.

“Para nosotros es doloroso la muerte de nuestros hermanos, razón por la que también pedimos a la comunidad internacional y oposición que dejen de financiar tales acciones”.

Concluyó afirmando que es “lamentable que no se haya visto un solo pronunciamiento de esos países donde se condene la violencia opositora en Venezuela”.