Lluvias forman lagunas en avenidas de San Cristóbal

Lluvias forman lagunas en avenidas de San Cristóbal

En Las Lomas se volvieron a desbordar las quebradas y eso ocasiona retraso del paso vehicular. La Nación (Foto/Omar Hernández)
En Las Lomas se volvieron a desbordar las quebradas y eso ocasiona retraso del paso vehicular. La Nación (Foto/Omar Hernández)

 

Las precipitaciones de la madrugada del viernes  en el área metropolitana de San Cristóbal, no dejaron daños que lamentar pero en la capital tachirense se desbordaron quebradas y los drenajes tapados ocasionaron una vez más la formación de lagunas con el consiguiente retraso del paso de vehículos.

Por diario La Nación





Entre las afectaciones dadas a conocer por el jefe de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, están en el sector Las Lomas, donde se desbordaron las quebradas La Carora y La Blanca, que generaron empozamiento en la avenida Libertador; en la avenida Ferrero Tamayo, por la iglesia Santísimo Salvador, también se ha acumulado agua cerca de una obra vial que realizan en el lugar.

Donde también se han formado pozos de agua es en la avenida Marginal del Torbes, a la altura del El Paradero, San Cristóbal.

Sobre el tema llamó la atención Canal, quien indicó que esas situaciones ocasionan retraso vehicular y también pudiera causar algún incidente o accidente vial. “Por ello exhortamos a la colectividad y a los conductores, a mantener la prudencia al momento de conducir para evitar contingencias que lamentar” –dijo-.

Entrando al período lluvioso

Sobre el origen de las precipitaciones, el jefe de Protección Civil declaró que “son parte de la interacción de la Zona de Convergencia Inter Tropical (Zcit), con algunos elementos o flujos de baja presión, que se han venido dando en el estado y que ya pudiéramos estar hablando del inicio del período lluvioso, por las fechas y los datos de la temporada propios de la zona.

En cuanto a los pronósticos para las 24 expresó que los meteorólogos estiman que habrá más precipitaciones, por lo que continuar monitoreando los sitios más álgidos del estado.