Biagio Pilieri: Ese decreto contra las marchas, solo sirve para tirarlo a la basura

El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri.
El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri.
El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri , catálogo de inconstitucional e ilegitimo, el decreto Nº 3914 emitido por el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León. “En nombre de los Yaracuyanos rechazo y condeno este atropello al pueblo”.
A juicio del Diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, el decreto es otra perversión del mandatario regional, como fue, en su momento el conocido “carro de Drácula”, que genero múltiples denuncias y acusaciones por abusos y excesos por parte de los cuerpos de seguridad en el estado.
“Esta no es la primera vez que al Gobernador se le ocurre apelar a la ilegalidad, ahora no conforme con eso, se atreve a calificar ‘Conductas Prohibidas’, cuando él no tiene cualidades ni competencia para calificar que conductas son o no prohibidas, ya que eso lo hace el Código Orgánico Procesal Penal y por lo tanto está usurpando funciones”. Cuestionó Pilieri.
En otro orden de ideas, el legislador nacional expresó, que, “Este es un decreto hipócrita, que atenta con el derecho constitucional a la protesta pacífica, y viola los Art. 25, 44 y 50 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En rueda de prensa, el parlamentario declaró que, “Julio León y Maduro no podrán impedir que el pueblo continúe en las calles”
“Es falso que el gobernador busca la paz a través de este nuevo decreto, lo único que está buscando Julio león es desmovilizar y reprimir a los manifestantes; al igual que pretenden hacer ahora los gobernadores de Táchira y Vargas”. Expresó Pilieri.
“La Policía del estado, GNB y el 171 deberían estar al servicio del pueblo, no de los enchufados”
En relación a los siete artículos que integran dicho decreto, el líder de la Unidad, cuestionó las funciones atribuidas a los organismos de seguridad y resguardo ciudadano.  “cómo es posible que se plantee a la Milicia como órgano ejecutor de represión a los manifestantes”, al tiempo que agregó, “que nos explique el Sr. Gobernador en que parte de la Constitución se le concede estas atribuciones a dicho organismo, o a la GNB, Policía del estado y al servicio 171. Los cuales deberían de estar al servicio del pueblo, no de las ocurrencias de Julio León”.
Para finalizar, Pilieri se declaró en desacato, “Para lo único que sirve este decreto es para botarlo en la basura y dejarlo sin efecto” sentenció el parlamentario, al tiempo que condenó de “atropello” las acciones hechas por el mandatario regional.