Bloque Parlamentario Guayanés convoca marcha en Puerto Ordaz este #1May

Bloque Parlamentario Guayanés convoca marcha en Puerto Ordaz este #1May

30-04-17 Fa

 

Bloque Parlamentario de Guayana, hace un llamado a marchar este 1ro. de mayo en Puerto Ordaz, para rechazar las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional que han mermado la calidad de vida de todos los trabajadores venezolanos. Por ello, invita a la colectividad en general para que asista a los dos puntos de salidas en Puerto Ordaz o que se sumen a las concentraciones proyectadas también en los demás municipios del estado Bolívar.





 Nota de prensa 

Así lo expresó, Rachid Yasbek diputado a la Asamblea nacional y miembro del Bloque Parlamentario en compañía del parlamentario por Voluntad Popular Francisco Sucre quienes manifestaron que se debe salir a protestar por esta situación de caos, anarquía y desabastecimiento, lo cual solo lleva un mensaje de clamor por parte del pueblo venezolano y es la salida inmediata de un gobierno nefasto que ha sumido al pueblo a lo mas bajo de la miseria.

Expresó Yasbek que el gobierno de Nicolás Maduro ha pasado al refrigerador todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, sin embargo ha incentivado la corrupción, la malversación, destrucción y el desmoronamiento de las empresas, por lo tanto, enfatizan en convocar a marchar toda la sociedad civil, gremios y asociaciones junto a los trabajadores, ya que hay suficientes razones para refutar, contra la destrucción de la región.

“Desde el primer día que asumimos nuestros puestos en la Asamblea Nacional empezamos a legislar para los trabajadores de Guayana, para un cambio en el país, para que a estas alturas nuestros trabajadores hubiesen recuperado su capacidad económica, pero vemos como este gobierno ha puesto en el refrigerador mas de 6 leyes que hemos aprobado” acotando que se gobierna en detrimento de la calidad de vida del venezolano.

 

Entre las leyes aprobadas están La ley de la Cesta Tiquets para Jubilados y Pensionados,  la Ley Emolumentos para los Educadores,  la ley de Producción nacional, entre otras leyes que si se hubiesen puesto en funcionamiento, se tendría ahora un país productivo. “De esta manera queda evidenciado que este régimen detesta a los trabajadores, no legisla ni trabaja en función de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y nosotros seguiremos marchando y luchando para que e Venezuela se cristalice un cambio contundente  y los trabajadores vuelvan a tener la fuerza que siempre hemos tenido en el país” sentenció Yasbek.

Bajo esta premisa, resaltó que la recuperación de las empresas básicas conlleva al relanzamiento de mas de 1.500 Pequeñas y Medianas empresas, PYMES, además de otras mil quinientas empresas que son conexas al proceso, traduciéndose en una  generación cercana a los 150 mil empleos de manera inmediata con beneficios tan importantes como los que daban en otrora las tuteladas del holding CVG.

“Lo hemos estado diciendo esa solución esta ahí, el voto para los venezolanos, así se logra el cambio de un régimen por un gobierno democrático, para el progreso y el rescate nacional” expresó Yasbek.

 

Bolívar tendrá 5 concentraciones

Por su parte del diputado Francisco Sucre, expresó que la caminata servirá para protestar por un sistema económico fracasado que ha convertido a los trabajadores venezolanos en indigentes. “Porque un país con la inflación mas alta del planeta proyectada en 2200 por ciento para el año próximo y que ha desmontado el aparato productivo nacional, por aplicar políticas fracasadas importada de Cuba, tiene suficiente razones para seguir en la calle”.

A su juicio los trabajadores forman parte importante de la lucha porque para mejorar significativamente al país,  con las leyes que se impulsan desde la AN con el sistema político económico que representa Maduro será difícil implementar. “ Esta es la razón por la cual debemos salir a la marcha histórica porque la convicción al unísono que tenemos todos los venezolanos en función de un objetivo común que tenemos y es salir de Nicolás Maduro”.

Anunció que en el estado Bolívar se realizaran concentraciones y caminatas en 5 municipios; en Caroní se saldrán desde dos puntos: uno desde la Churuata en Altavista y la otra desde la redoma de Chilemex en el centro de Puerto Ordaz para dirigirse al Paseo Caroní donde harán un acto central.

En Heres la concentración se realizará desde el local Tijuana en el Paseo Meneses con calle Bolívar; en Piar la concentración será en la Plaza Miranda para caminar por la avenida Raúl Leoni hacia la plaza Bolívar con salida hacia Guasipati; en Roscio estarán en la plaza Bolívar y en el municipio Pedro Padre Chien estarán saliendo desde el Obelisco.

Esto forma parte de la agenda que seguirán impulsando al igual que las movilizaciones y seguir ejerciendo  a cabalidad el derecho a la protesta de manera pacifica, no violenta plasmada en el artículo 68 de la Constitución nacional. Aunado a esto continuarán con la agenda institucional en la AN y la internacional para seguir exigiendo que se restituya el orden constitucional, se liberen los presos políticos, se abran los canales humanitarios y se anuncie el cronograma electoral pendiente.@Yasbekrachid