Concejales del municipio Sucre piden justicia en caso de Juan Pernalete

Juan Carlos Vidal

Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Concejales de Primero Justicia, condenó este sábado la muerte del joven Juan Pablo Pernalete Llovera, quien además de estudiante universitario, era “un vecino ejemplar del municipio Sucre”. Nota de prensa

Vidal acudió al velatorio del joven en el Cementerio La Guairita, donde manifestó que “como concejales del municipio condenamos y rechazamos la muerte de nuestro vecino Juan Pablo Pernalete. Juan Pablo no solo que era un joven lleno de sueños e ideales de cambio para su país, sino que además era un muchacho ejemplar. En el municipio es recordado en la Universidad Metropolitana donde estudiaba la carrera de economía, pero además en el Colegio María Santísima de El Marqués donde cursó su bachillerato y en el Colegio Madre del Divino Pastor donde ayudó como instructor de baloncesto a niños de El Marqués, La California norte y Boleíta”, expresó el edil.





El concejal exhortó a la Fiscalía a investigar y enjuiciar al responsable de este hecho, suscitado tras la fuerte represión de organismos de seguridad a manifestantes el pasado 26 de marzo: “Desde que se tuvo noticia de su muerte, los vecinos nos hemos organizado y con la participación de la iglesia católica representada por el padre Enrique Yánez, de la parroquia María Madre de la Iglesia hemos realizado protestas y misas en su memoria, y el próximo miércoles 03 de mayo, una representación de concejales acudiremos a la Fiscalía del Ministerio Público a exigir justicia en el caso”.