Diputado Mendoza: Constituyente comunal que pretenden convocar es absolutamente inconstitucional

El diputado, José Antonio Mendoza considera que la Constituyente comunal que pretenden aplicar es inconstitucional
El diputado, José Antonio Mendoza considera que la Constituyente comunal que pretenden aplicar es inconstitucional

 

Este domingo, el Diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Monagas, José Antonio Mendoza, calificó de grave la intención de Nicolás Maduro de convocar una asamblea constituyente comunal, en la que elegirían a dedo quienes la conforman.

Nota de prensa





“Esta nueva amenaza, atenta en contra de un pueblo que eligió a sus diputados de manera democrática y ahora pretenden implementar una constituyente comunal al mejor estilo cubano, y eso no lo vamos a permitir. Esta es una nueva acción muy grave que repudiamos”.

Mendoza reiteró que los venezolanos son los únicos que tienen el poder para elegir a sus representantes a través de elecciones libres y democráticas, por lo que insistió en que ahora tendrán mas razones para seguir en la calle exigiendo sus derechos. “Este primero de mayo saldremos con mas contundencia para rechazar este nuevo intento de golpe que pretende implementar este gobierno fascista y antidemocrático.

Informó que la actividad, tiene como puntos de concentración la panadería La Perla, Guacharin, el elevado de Boquerón y la plaza El Indio, para finalizar todos en la Avenida Juncal a las 9:00am. Desde ahí también exigirán a quienes hoy gobiernan en el país respeto a la constitución, apertura de un canal humanitario, liberación de presos políticos, celebración de elecciones que tienen periodo vencido y respeto a la función de los parlamentarios en la Asamblea Nacional.

“Llevamos un mes en la calle, protestando pacíficamente, exigiendo se cumpla con la constitución, exigiendo que los derechos de los venezolanos sean respetados y aunque la única respuesta sea reprimir, no nos van a doblegar. Mañana lunes, primero de mayo es fundamental que todos participemos activamente y transformemos toda nuestra frustración en una gran concentración que le demuestre al mundo lo que realmente pasa en Venezuela”, afirmó.

Lea también:

Borges: Van a querer materializar un Golpe con una constituyente comunal

Ejecutivo dice que prepara un nuevo escenario para Venezuela