El Caracas FC frenó a Carabobo en carrera por el liderato

caracas-fc-logo

El Caracas frenó este domingo la racha triunfal del Carabobo en el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, al derrotarlo 2-1 a domicilio y quitarle la posibilidad de asumir el liderato, en manos del Deportivo Táchira.

AFP





Un gol de penalti del delantero Edder Farías, con el tiempo reglamentario cumplido, decidió el triunfo de los ‘Rojos del Ávila’ en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia (centro-norte). Farías comandó el éxito con doblete en los minutos 34 y 90+6; mientras que el colombiano Tommy Tobar anotó el empate parcial en el 37.

El portero del Caracas, Eduardo Herrera, paró un penal que pudo poner en ventaja a los carabobeños.

La victoria hubiese dado la cima al Carabobo, que había ganado cinco partidos en fila y siete de los ocho previos, a la espera del encuentro del lunes entre el aún líder Deportivo Táchira y el Zamora. Los granate quedan con 27 puntos, por 29 de los aurinegros.

La oncena entrenada por el boliviano Julio César Baldivieso habría garantizado también su clasificación a los playoffs del Torneo Apertura, en los que los ocho mejores equipos se enfrentarán en cruces de eliminación directa a ida y vuelta (cuartos de final, semifinales y final).

Deportivo Anzoátegui, cuarto de la tabla, y Atlético Venezuela, quinto, salieron airosos en otros encuentros dominicales.

Anzoátegui derrotó 2-0 como visitante a Deportivo Lara, con goles de Charlis Ortiz (29) y Yohan Cumana (64); al tiempo que el Atlético Venezuela dominó 1-0 como local al Aragua con diana del argentino Emiliano López (14).