Julio Borges: Salirse de la OEA afecta es al Gobierno

Julio Borges: Salirse de la OEA afecta es al Gobierno

borges

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se pronunció sobre las intensas movilizaciones de la oposición, la salida de Venezuela de la OEA y la posición de la Fiscal General de la República, en declaraciones ofrecidas para el medio zuliano Panorama.

El diputado por Primero Justicia aseguró que el Gobierno está “arrinconado” nacional e internacionalmente. “Nicolás Maduro ha perdido credibilidad (…) lo que hace es quedar en ridículo cuando debería mostrar una posición seria y buscar soluciones a las dificultades del país”, manifestó.





A su juicio, la salida del Gobierno de la OEA es una muestra de ello y pone en evidencia que “en Venezuela hay un golpe de Estado. La decisión afecta es al Gobierno. Es una derrota para el Gobierno. Muestra su miedo a las elecciones, a la Constitución y se aisla más”.

“El Gobierno está arrinconado nacional e internacionalmente, dividido a lo interno, con una Fuerza Armada que comienza a entender que tiene que ser parte de la historia democrática de Venezuela, vemos a la Fiscalía con posiciones equilibradas, estamos avanzando en recuperar la democracia”, señaló.

Sobre las movilizaciones a nivel nacional, dijo que se originaron porque Nicolás Maduro dio un golpe de Estado con el TSJ y hasta que no sé restablezca el hilo constitucional, no cesarán. Asimismo, lamentó no conocer siquiera al presidente del órgano judicial, cuando “en un país normal habrían relaciones entre los Poderes”, para actuar en favor del pueblo.

Por último, sostuvo que hay una enorme preocupación por Venezuela en el extranjero, “el tema de las migraciones, el reparto de armas de este Gobierno, los paramilitares, los presos políticos, preocupan internacionalmente”.

“Venezuela está totalmente rayada fuera, no hay democracia, ni un Gobierno serio, ni gobernabilidad”, concluyó.