Wilson Castro: Aumento es una ficción que se volverá pesadilla

Wilson Castro: Aumento es una ficción que se volverá pesadilla

El coordinador de Gente de Guayana pide al Gobierno abrir un panorama que permita la salida democrática del chavismo para que los inversores vuelvan a confiar en Venezuela.
El coordinador de Gente de Guayana pide al Gobierno abrir un panorama que permita la salida democrática del chavismo para que los inversores vuelvan a confiar en Venezuela.

 

El aumento de salario mínimo que será anunciado por el presidente Nicolás Maduro es “una medida populista para venderle al pueblo una ficción de bienestar que pronto se convertirá en un martirio”, según el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro.

Nota de prensa





“Sin importar el porcentaje de este aumento, se va a convertir en nada, como todos los anteriores, porque son medidas desesperadas del chavismo para tratar de solventar su poca aceptación en el pueblo”.

Explica que en una situación tan delicada como la que vive Venezuela, aumentar el sueldo sin una garantía de mayor producción es “poner gasolina a la inflación” y condenar a la muerte a cientos de empresas, dejando en la calle a sus trabajadores.

El gran error

El dirigente considera que el Gobierno está incapacitado para darle buenas noticias a los venezolanos, porque lleva 18 años deteriorando la situación de los venezolanos mediante políticas socialistas y comunistas que han fracasado en todas los países que intentaron implantarlas.

Asegura que este aumento de sueldo va a fortalecer la “maquinaria de destrucción de la economía, y a mermar la capacidad adquisitiva de los venezolanos, acentuando la crisis nacional”.

Castro enfatiza que el peor error de la política chavista de los últimos 20 años fue confrontar a la empresa privada y no entender que esta puede ser una aliada para brindar bienestar a la población.

“En vez de garantizar las condiciones para que los ciudadanos se desarrollen con empleos dignos y que sus sueldos les alcancen para progresar, el Gobierno se dedicó a destruir el sector que más empleos genera”.

Vía de escape

Además de rechazar este aumento presidencial por considerarlo ineficiente, Castro emplaza a Maduro para que genere un panorama claro para una salida democrática, pacífica y constitucional del Gobierno.

“La medida no es aumentar el sueldo, sino abrir la puerta de salida para que llegue un nuevo Gobierno capaz de generar confianza a los inversionistas, garantizándoles seguridad física, financiera y jurídica”.

Afirma que mientras el chavismo siga en el poder nadie se arriesgará a invertir en Venezuela porque el historial de agresiones del Gobierno en contra del sector privado cohíbe a todos los empresarios.

Nuevo rumbo

El coordinador de Gente de Guayana adelanta que el próximo Gobierno venezolano debe concertar políticas financieras efectivas, que garanticen el desarrollo del país, con medidas de subsidio directo a los más necesitados.
“Se pueden crear mecanismos paralelos de dolarización de la economía, que han funcionado en otras naciones como Ecuador”.

Explica que la prioridad debe asegurarle al ciudadano que cada hora de su vida que entrega al trabajo es una garantía de progreso para su familia porque le permite financiar la alimentación, educación y el esparcimiento de los suyos.