Adán Chávez: Hay que agregarle algunos artículos a la Constitución para fortalecerla

Adán Chávez, ministro de Cultura, participa en el programa Con Amorin, de VTV, el 2 de mayo de 2017. (Foto @VTVcanal8)
Adán Chávez, ministro de Cultura, participa en el programa Con Amorin, de VTV, el 2 de mayo de 2017. (Foto @VTVcanal8)

 

Para el ministro de Cultura, Adán Chávez, el pueblo estaba esperando desde hace tiempo un llamado a Constituyente. Lapatilla.com

“El pueblo estaba esperando la convocatoria, porque el 80% de la población apuesta por la paz y la única salida constitucional es la Asamblea Constituyente”, dijo.





A su juicio, no hay ninguna intención del Ejecutivo de “atentar contra el legado de Chávez”, que promulgó la actual Constitución, sino que “es siguiendo su mandato que se busca fortalecer la Carta Magna para seguir construyendo patria por el camino de la paz”.

Dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la “única vía para que no se desate una guerra civil en el país y resolver todos los conflictos”.

“El sistema social más perfecto es dándole al pueblo estabilidad política, por lo que hace falta incluir algunos artículos para fortalecer la Constitución y garantizarlo”.

Finalmente, el también secretario ejecutivo de la recién creada Comisión Presidencial Constituyente, manifestó de ahora en adelante el llamado será para elegir a los “nuevos diputados o constituyentistas de la ANC”.