Capriles: La Constituyente es imponer modelo electoral cubano

Capriles: La Constituyente es imponer modelo electoral cubano

Gobernador de Mirada, Henrique Capriles. Foto: Prensa Miranda
Gobernador de Mirada, Henrique Capriles. Foto: Prensa Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió que la Constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro es “para sus panas, para su grupito de amigotes”.

Nota de prensa

“Como no pueden ganar elecciones quieren imponer el modelo electoral cubano para perpetuarse en el poder. En Cuba el proceso de elecciones de los diputados lo hacen los Comités de Defensa de la Revolución”, aseveró el líder de la Unidad al puntualizar que tal como está planteada la constituyente, la mitad de los miembros serán escogidos a dedo y no por voto universal, directo y secreto.





Dijo que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio de gobierno y respeto a la Constitución, no un cambio de la Carta Magna.

Asimismo, sobre la prohibición de porte de armas por 180 días, señaló que la prioridad debe ser desarmar a grupos paramilitares.

Finalmente, reiteró la convocatoria de movilización nacional para este miércoles. En Caracas, el lugar de concentración será la autopista Francisco Fajardo a las 10 de la mañana.

“Seguimos firmes con nuestras 5 propuestas, que son elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario para alimentos y medicinas, libertad de los presos políticos y cese de las inhabilitaciones, y desarme de grupos paramilitares”.