¡Sépalo!… Los cinco síntomas para identificar a tiempo un derrame cerebral

Persona con dolor de cabeza / Referencial / Chajarivirtual
Persona con dolor de cabeza / Referencial / Chajarivirtual

 

Sin tiempo para comprender, tu vista se hace borrosa y la mitad de tu organismo deja de responder …  Sin saberlo, estás sufriendo un derrame cerebral: la tercera causa de muerte entre hombre y mujeres, de acuerdo al National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NIH).

Pese a que es un padecimiento “común”, poco se sabe de sus síntomas y de lo que se trata. Sin embargo, para la Mayo Clinic, existen señales que si se detectan a tiempo, pueden reducir el daño de este. ¡Descúbrelas!





1. Dificultad para hablar y prender lo que los otros nos dicen: es posible que arrastres las palabras o bien, sufras de confusión.

2. Parálisis o entumecimiento: principalmente en cara, brazo y piernas, esto también se puede manifestar en debilidad muscular.

3. Problemas de visión: de forma repentina tu visión puede ser borrosa o ennegrecida, en uno o ambos ojos.

4. Dolor de cabeza: puede ser repentino e intenso, en muchos casos suele ir acompañado de vómitos, mareos y alteraciones de la conciencia.

5. Problemas al caminar: tropiezas, experimentas una pérdida repentina del equilibrio y no puedes coordinar.

Ante la detección de cualquiera de estos signos, es importante que acudas con un experto de la salud, eso podría salvar tu vida. ¡Cuídate!

Con información de Salud180