Barragán: No habrá guerra civil aunque la promueva el régimen, somos pacíficos y desarmados

Barragán: No habrá guerra civil aunque la promueva el régimen, somos pacíficos y desarmados

Foto: Luis Barragán / Nota de prensa
Foto: Luis Barragán / Nota de prensa

 

Luis Barragán, diputado del partido de la Libertad por el estado Aragua, denunció este viernes que “no hay, ni habrá guerra civil por más que la promueva el régimen, cuidándose de no declararla. Sufrimos las consecuencias de una dictadura comunista; somos pacíficos y desarmados”.

“Valencia y las principales localidades de esta importante entidad federal sufren de la más consumada modalidad represiva que combina a los grupos paramilitares con incursión de tropas regulares de la Fuerza Armada y presos comunes, según el testimonio recibido”, apuntó el parlamentario.





A su juicio, se trata de un asedio y ataque constante a todos los sectores medios y populares para “ablandar” a través del “pillaje sistemático y del bandolerismo político”.

“A la cacería selectiva de la dirigencia opositora, principalmente cebada contra los líderes de la sociedad civil, profesores y estudiantes que defienden la universidad a todo evento, se suma el saqueo de todas las casas comerciales que les son posibles, el cerco de las zonas residenciales, urbanizaciones y barriadas que obligan a sus habitantes a una perenne vigilia principalmente nocturna”, agregó.

Además, el diputado Barragán aseguró que “la tarea del gobierno regional está orientada a cortar el suministro de los alimentos, pretendiendo que sólo se acceda al estado por vía aérea, sectorizando a la ciudad con una suerte de campos de concentración”.

Finalmente, el dirigente del partido de la Libertad apuntó que una observación más pausada de las faenas represivas en todo el país, ofrece algunos matices: “Saben muy bien que la ciudadanía está y estará indefinidamente en la calle y, al insistir en la imposición pandillera de un proceso que no puede llamarse constituyente, estudian las formas y fórmulas más morbosas de represión, por siempre caracterizadas por las prácticas del hampa común”.

Caracas, “compleja de domar”

Sobre Caracas, una ciudad que considera “compleja de domar”, Luis Barragán señala que el régimen tantea una modalidad definitiva, dado el fracaso constante por aplacar la protesta.

“Ni siquiera el ‘represódromo´, como lo llama un colega diputado, en el que han convertido las autopistas, consigue el objetivo de disciplinar a la población desesperada por el hambre, pero siempre dispuesta a luchar por la Libertad”, sumó.