Carlos Alaimo: El Gobierno no nos va a intimidar

2Pasión por Maracaibo" rechazó la represión a las manifestaciones (Foto: Unidad de medios Carlos Alaimo)
“Pasión por Maracaibo” rechazó la represión a las manifestaciones (Foto: Unidad de medios Carlos Alaimo)

 

En una reunión con la dirigencia del Voluntariado “Pasión por Maracaibo” de las 18 parroquias de la capital zuliana, Carlos Alaimo rechazó la deplorable actuación de los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), contra su integridad y la de su acompañante, Edgar Dávila, quien resultó herido de bala.

Nota de prensa





“Hoy existe una enorme desconfianza hacia los cuerpos policiales, porque no se sabe para qué te están deteniendo y sobre todo cuando he venido asumiendo posiciones políticas críticas contra el presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. En esos momentos no me detuve porque no me sentí seguro y por eso decidí dirigirme al diario Versión Final”, expresó Alaimo.

El médico y empresario, expuso que al llegar al estadio Alejandro Borges los efectivos de seguridad comenzaron a disparar como si ellos fueran unos criminales. Sostuvo que los funcionarios pensarían que él estaba de copiloto en su camioneta y por eso hirieron a Dávila: “Pudo haber sido fatal ese disparo”, puntualizó.

“En el instante que los cuerpos de seguridad abren fuego contra nosotros, mi compañero, que se encontraba en el asiento del copiloto, recibe un disparo en el brazo que estaba usando para sostenerse del pasamanos del vehículo. La bala perforó el parabrisas trasero y pasó a escasos centímetros de su cabeza”, indicó el líder del Voluntariado.

Nos jugamos la democracia

Insistió Alaimo que el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” continúa y continuará en la calle fijando una posición política, pública, notoria y contundente contra este Gobierno castrocomunista que viene vulnerando gravemente los derechos humanos de los venezolanos: “Por eso en esta reunión de la estructura municipal, nuestro cuadros ratificaron la lucha por la democracia y contra el fraude constituyente de Maduro. No nos van a doblegar. No nos van a intimidar”, puntualizó.

“Por esto durante la marcha del 3 de mayo y frente al mayor general, Tito Urbano, exhorté a los militares para que recuerden que su lealtad no es hacia un hombre, ni a un partido. Deben ser leales a la Constitución Nacional y al pueblo venezolano.

Los invité a respetar el legado de Simón Bolívar quien liberó a cinco naciones y que ahora deben evitar que nos entreguen al modelo cubano. No seremos lacayos del castrocomunismo”, manifestó Carlos Alaimo.

Condición estable

En relación con el único herido del ataque policial, Edgar Dávila, éste se encuentra estable luego de ser intervenido quirúrgicamente por el equipo integrado por los traumatólogos Salam Mattar, Sandra Eusmasri y Héctor González, ya que presentó herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida a nivel de antebrazo y muñeca del lado derecho.

La Dra. Eusmari, indicó que el herido se encontraba en condiciones estables al momento de ser intervenido: “Realizamos una limpieza quirúrgica de la zona afectada. Esperamos que se realice sólo una operación y se recupere con total normalidad”, acotó.