Ángel Machado: Arias Cárdenas confirmó que es un represor

Ángel Machado: Arias Cárdenas confirmó que es un represor

REPRESIÓN EN MARACAIBO 08.05 (2)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió de manera brutal e indiscriminada con gases lacrimógenos la marcha opositora en Maracaibo este lunes ocho de mayo.

Nota de prensa





La movilización pacífica que partió pasadas las 10:30 de la mañana desde la Plaza de la República y que tenía como destino final el Palacio de Gobierno, fue reprimida por los funcionarios castrenses en el casco central de Maracaibo.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, denunció que los militares arremetieron sin ninguna contemplación contra los manifestantes que exigían respeto a la Constitución Nacional. “Sin mediar palabras lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes en las adyacencias del Hospital Central de Maracaibo y resultaron afectadas las personas que permanecían en el área de emergencia de este centro de salud”, afirmó.

Machado también denunció que por los gases lacrimógenos resultaron afectados más de 50 alumnos de la Unidad Educativa Instituto “Los Próceres”, ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo, los niños de la Fundación Niños del Sol y los residentes de esa zona. “Los guardias lanzaron gases de forma indiscriminada en todos los alrededores de la avenida Padilla, afectando a niños, jóvenes y adultos”, destacó.

El edil marabino señaló que el ataque contra una manifestación pacífica es un nuevo abuso de los cuerpos de seguridad en la región, que se sumará a la lista de violaciones de derechos humanos en el país, porque los pacientes del Hospital resultaron afectados con los gases.

“Este ataque indiscriminado deja en evidencia el temor de la dictadura al pueblo en la calle. Arias Cárdenas nos movilizábamos de manera pacífica hacia el Palacio de los Cóndores para que la dictadura entienda que los zulianos no nos vamos a calar esa Constituyente Comunal que está promoviendo Nicolás Maduro, eso es un fraude y con este nuevo ataque Arias confirmó que es un represor”, señaló.