El venezolano Germán Márquez silenció a los Cachorros con joya de pelota

El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez (Foto: Reuters)
El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez (Foto: Reuters)

 

El abridor venezolano Germán Márquez cedió tres imparables en ocho entradas, además de ayudar su causa con dos carreras impulsadas al pegar el primer indiscutible en las mayores y guió a los Rockies de Colorado al triunfo por blanqueada de 3-0 ante los Cachorros de Chicago, reseñó EFE.

Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró imparable hasta ese mismo episodio, cuando el tercera base y jardinero central Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.





El joven abridor venezolano dio base por bolas al jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la primera entrada y retiró a 16 bateadores en fila antes del imparable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) sacó ocho ponches, combinando una recta de 95 millas por hora además de un surtido repertorio de curvas, que nunca pudieron descifrar los bateadores estelares de los Cachorros.

En la séptima entrada, con dos a bordo y dos outs, Márquez, que se fue de 3-1, conectó una línea al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

El cerrador Greg Holland dio trámite perfecto al noveno episodio para conseguir su decimocuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Colorado ganó así dos de tres encuentros en la serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial que siguen sin levantar cabeza.

El abridor Kyle Hendricks (2-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras –dos limpias– en seis entradas y un tercio, sacó siete ponches y dio dos bases por bolas.