Periodismo ciudadano será el tema ha desarrollar en la nueva edición de Prácticas del Encuentro

7 periodistas que marcan la pauta comunicacional en nuestro país participarán en este encuentro
7 periodistas que marcan la pauta comunicacional en nuestro país participarán en este encuentro

 

Este martes 16 de mayo Vive El Hatillo celebrará la segunda edición de Prácticas del Encuentro con un foro gratuito dedicado al periodismo ciudadano. La Plaza Bolívar de El Hatillo recibirá a figuras destacadas del periodismo alternativo en nuestro país para debatir sobre temas de interés en la actualidad.

Nota de prensa





“En tiempos de censura, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para periodistas y ciudadanos que han tomado las riendas de las comunicaciones dando a conocer gran parte de los hechos que ocurren, pero con tanto material, surgen interrogantes como en qué creer, cómo poder informar de manera acertada, entre otras que serán develadas en el foro” explica Maite Arrieta, Directora del Instituto Vive El Hatillo.

Practicas del Encuentro es una iniciativa de la plataforma institucional de cultura, turismo y deporte, Vive El Hatillo, que se enmarca en un programa de cultura ciudadana, a través del cual se pretende proveer al ciudadano de herramientas indispensables para afrontar distintas situaciones que se presentan en la actualidad y aportar valor de manera significativa a la construcción de una nueva realidad para el país.

El foro de periodismo ciudadano reunirá a Cesar Bátiz, Director de El Pitazo; Celina Carquez, periodista de Crónica Uno; Angélica Lugo, periodista de sucesos y ciudad de RunRun.es; Luis Carlos Díaz, periodista, civeractivista y creador de Periodismo de Paz; Elyangélica González periodista y corresponsal de las cadenas de televisión internacional Univisión y Caracol y Ana María Oxford colaboradora de la iniciativa Servicio de Información Pública, además la encargada de moderar el encuentro será la reconocida periodista Ayamara Lorenzo.

La cita es este martes 16 de mayo a las 6 p.m. en la Plaza Bolívar de El Hatillo, la entrada es libre.

Para conocer la agenda de cultura ciudadana y demás actividades que se impulsan desde El Hatillo, consultar las cuentas de oficiales Vive El Hatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve