Ramos Allup: Venezolanos nos mantendremos en lucha pacífica porque no queremos tiros sino votos

Evite utilizar crema dental o vinagre para neutralizar los efectos del gas CS
Evite utilizar crema dental o vinagre para neutralizar los efectos del gas CS

 

Este 11 de mayo el diputado Henry Ramos Allup indicó durante una entrevista sentirse angustiado por la “contabilidad dolorosa” de la lucha opositora contra el régimen, lucha que si bien es cierto es pacífica, ha mantenido un saldo negativo por el alto nivel de represión que ejecuta la Fuerza Armada Nacional al “servicio del gobierno nacional y no del pueblo venezolano”.

Nota de prensa





“El fragor de la lucha política no nos convierte en piedra, todo lo contrario, pensamos como ciudadanos, como padres, como abuelos. Ayer dos muchachos, dos niños de 27 años murieron: el compañero baleado el lunes en Mérida falleció ayer (Anderson Dugarte), y el muchacho muerto ayer en Baruta por un tiro en el pecho (Miguel Castillo). Cada evento tiene una contabilidad terrible, dolorosa… Muertos, heridos apresados, ¡cómo maltratan a los muchachos! Veo los vídeos con estupor y ¡Por Dios!, ¿qué está pasando?, los venezolanos nunca habíamos sido así”, exclamó el dirigente opositor.

Destacó Ramos que el paro, la marcha, el plantón y la huelga son recursos ciudadanos de resistencia pacífica y que la oposición venezolana exige a los militares que no sigan siendo los determinantes de la política en el país porque “queremos votos no tiros”. “¿A costa de qué se mantienen en el poder?, a costa de matar a la gente de hambre, de reprimir, de asesinar, a costa de negar los derechos constitucionales”, agregó.

Ramos Allup reiteró que desde su postura como demócrata se niega a la posibilidad de salir del actual régimen “a tiros y con un gobierno militar” y extendió un llamado a los venezolanos que simpatizan con el gobierno nacional: “Señor chavista póngase la mano en el pecho y piense si está contento con lo que está pasando, con la situación del país, si cree que en este país hay futuro para sus hijos… Haga esa reflexión y si tiene experiencia del pasado compare y pregúntese si Venezuela siempre fue así y se dará cuenta de que el país nunca había estado tan mal como lo está en este momento”.

Finalmente, en lo referente al saldo negativo de las protestas destacó que nunca ha habido enfrentamientos sino más bien “reacción frente a la represión”, y que la gente está saliendo a manifestar porque “está profundamente indignada de lo que está pasando con su país”. Aseveró que a escala internacional termina siendo más noticia la brutal fuerza que usa el gobierno contra los venezolanos que los eventos de la MUD, por lo que son los mismos represores “los principales convocantes”.