Un Mundo Sin Mordaza promueve la iniciativa “Arte es Protesta”

ElArteEsProtesta

Las organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza buscará incentivar a los artistas nacionales e internacionales a que se unan a la campaña “El Arte de Protesta”, a partir de este mes de mayo, para que expresen a través de su talento artístico el descontento que los aqueja como venezolanos ante la crisis que atraviesa el país.

Nota de prensa

“El arte ha sido, en el transcurrir de la historia, una evidencia tangible de la opinión pública”, así lo expresó Roberto Aponte, Coordinador de Proyectos de Un Mundo Sin Mordaza, razón que quieren aprovechar junto a las organizaciones para invitar a los venezolanos a repetir la expresión artística demostrada el pasado domingo 7 de mayo en las calles de Caracas durante la llamada “Marcha de los Artistas”.





Asimismo, las ONG promotoras del proyecto explicaron que “Arte de Protesta” quiere demostrar que existen distintas formas de exigir, manifestar y denunciar los problemas que sufren los ciudadanos en Venezuela debido a que “la iniciativa quiere que los creativos transformen su sentir en cualquier forma de arte y luego impregnar todas las concentraciones y protestas, incluso las ciudades enteras, con estas piezas artísticas”.

Roberto Aponte invita a aquellos que se desarrollen en la pintura, escultura, música, teatro, cortometraje, dibujos, danza y otras expresiones artísticas y que estén interesados en participar, enviar su idea de “Arte de Protesta” al correo [email protected] junto a una reseña que argumente su motivación para realizarla.

Todas estas obras servirán para demostrar que la situación no se trata únicamente de un conflicto político, sino de crisis humanitaria y derechos humanos. El arte será la razón ideal que los venezolanos utilizarán para encaminarse hacia la democracia y la libertad.