Hábitos en las citas de antes que deberían volver ¡Lo más pronto posible!

Hábitos en las citas de antes que deberían volver ¡Lo más pronto posible!

pareja

 

El Internet ha cambiado nuestra visión del mundo y nos ha hecho muchas cosas más fáciles, por ejemplo, ahora podemos realizar video-llamadas para hablar con nuestros padres, comprar cosas desde la comodidad de nuestro hogar, encontrar millones de respuestas y otras tantas imágenes.





Sin embargo, estos cambios en la comunicación moderna no necesariamente han sido para mejorar. Se ha vuelto más fácil mantenerse en contacto, pero también ha cambiado la forma como actuamos en una cita y se ha terminado un poco con el romance y la espontaneidad. ¿Cuántas veces has tenido conversaciones en línea y en lugar de contar un detalle envías una carita feliz?

 1. Ten una cita de verdad

personas hablando mientras están sentados comiendo

Conocer a alguien en un bar y tomar algo juntos escuchando música a todo volumen es el estándar moderno de las citas, pero no debe de ser así.

No lo pienses demasiado, toma el enfoque clásico: por ejemplo, ver una película y disfrutar de una cena (ve la película primero, de esta manera tendrás algo de qué hablar después en caso de que se queden sin tema de conversación). Elige un buen restaurante (no tiene que ser caro), pide una botella de vino (o un par de copas) y disfruta de su compañía.

2. Hablar, hablar y hablar más

personas hablando mientras toman café

Debes conocer a los demás (y a ella en particular) con largas conversaciones. Si la conversación no fluye naturalmente, es una señal de advertencia de que podría no ser para ti.

Es importante que le menciones tu fecha de cumpleaños, que le hables de tus familiares y amigos, y de lo que quieres hacer con tu vida. Esto te llevará a hacerle las mismas preguntas.

No seas arrogante, no alardees, y si bien no es necesario decir absolutamente todo, no debes tener miedo de que ella descubra tu verdadero yo.

 3. Mantente en contacto

personas hablando por telefono

No es que sea malo enviar un mensaje de texto, pero no debes usarlo como el principal medio de comunicación. Los mensajes de texto no dicen todo lo que quieres decir, simplemente porque no podrías escribirlo.

Toma el teléfono y llámala. No tiene que ser con un propósito específico; puede ser simplemente porque quieres hablar y escuchar el sonido de su voz.

4. Recogela en su casa y llevala también

personas dentro de un carro conversando mientras cae la nieve

¿Por qué esperarla en algún lugar cuando puedes recogerla en casa? Es un pequeño esfuerzo adicional, pero es un gesto que le encantará. Tocar de manera educada en la puerta es mucho más personal que enviar un mensaje de texto que dice: “Estoy en el bar, ¿dónde estas tú?”

Cuando su cita terminó, ofrécele llevarla a casa. Tal vez ella te dará un beso de buenas noches en su puerta principal… O te invite a pasar para “tomar algo”… justo como en las películas románticas.

5. Hazle regalos

hombre sosteniendo un ramo de zanahoras en las manos para entregárselo a una mujer

No es necesario llegar con regalos cada vez que la veas, pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Podrías pensar que es cursi llevarle flores en la primera cita, pero ella no lo pensará.

Una vez que llegues a conocerla mejor es aconsejable darle pequeños regalos que demuestren que estás pensando en ella, tal vez un libro que crees que puede gustarle o una lista de reproducción de canciones que te la recuerden.

6. Cuida tu apariencia

hombre parado afuera de una habitación sosteniendo en una mano una chaqueta

Es común que algunas personas, cuando están en relaciones a largo plazo (o siempre), “se olviden” de cosas como el aseo personal y no se den cuenta de lo que se ponen al vestir.

Tienes que hacer un esfuerzo para lucir bien cuando estás con ella. Esmerarte en tu apariencia le demuestra  que es importante para ti.

 7. Brindale toda tu atención

pareja de novios platicando en la calle

¿Alguna vez te ha pasado que estando con un amigo, él o ella simultáneamente hablaba contigo y escribía un mensaje de texto cada dos minutos? Es increíblemente molesto.

Cuando estás con una chica que te gusta, ella debe tener toda tu atención. Así que el teléfono debe estar en silencio y tú olvidarte que existe por un rato.

8. Cuando las luces se apagan

pareja de novios acostados en una cama viéndose de frente

No asumas que vas a dormir con ella la primera vez que salgan. Algunas mujeres no tienen ningún problema en irse a la cama con un chico en la primera cita, pero otras prefieren esperar. Espera todo el tiempo que sea necesario, eso es su elección, no la tuya, y sobre todo, no la presiones.

9. Se honesto con tus sentimientos

personas abrazadas y platicando en medio de la calle

Hay demasiado en juego en el noviazgo moderno. Todo el mundo siente la necesidad de estar en guardia y ser tímido con sus sentimientos. ¿Por qué creer que la asustarás si le confiesas tu amor antes de que llegue el postre en su primera cita?

No hay nada de malo en decir algo como: “Me gustas, y quiero llegar a conocerte mejor.” Es muy sencillo y muy eficaz. Ella lo apreciará más que si le envías caritas lindas por Facebook.

Nota de prensa Okchichas