Ana Karina García: Maduro tiene al futuro de Venezuela en un paredón

Ana Karina García: Maduro tiene al futuro de Venezuela en un paredón

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García
La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, acompañada de los Jóvenes de Cara al País, aseguró que la represión emprendida por Nicolás Maduro en estos 49 días de protesta ha cobrado la vida de 35 jóvenes venezolanos que salieron a las calles a buscar una mejor Venezuela.

Nota de prensa





“Hace 49 días comenzamos una nueva etapa de resistencia como la que emprendimos en febrero del 2014, pero esta vez frente a la perpetuación de un golpe de Estado dado por una cúpula muy pequeña. Hoy duele que la historia de libertad de Venezuela se esté escribiendo con la sangre de héroes valientes, que fueron asesinados por órdenes de la dictadura, pero con balas y bombas que el régimen disparó, son 44 vidas arrebatadas a nuestra patria, 35 eran jóvenes”, añadió.

García explicó que el régimen mantiene a la juventud venezolana en un paredón de fusilamiento. “Maduro está intentando asesinar el futuro, la juventud significa ideas, innovación, progreso y sobre todo cambio. El cobarde de Maduro sabe que ese ímpetu es su peor enemigo, porque muy pronto eso será el motor que impulse su salida de Miraflores y la construcción de un país libre”.

La dirigente juvenil recordó los nombres de los 35 jóvenes caídos durante estos días de represión. “ArmandoCañizález era una promesa de futuro en la música, Juan PabloPernalete una promesa de futuro en el básquet, Jairo Ortiz una promesa del futuro de la poesía venezolana, Daniel Quelizuna promesa de futuro para construir justicia y Carlos Moreno, joven promesa para el desarrollo de la economía en Venezuela fueron algunos de los nombres que este régimen ha asesinado”.

La dirigente progresista envió un mensaje a aquellas personas que pertenecen al sector del régimen. “En nombre de esos jóvenes que cayeron hoy también quiero hablarle a esos jóvenes y mayores que están del lado del chavismo, a que reflexionen. A los que realmente entraron en este gobierno actual pensando que traería futuro para las generaciones y hoy se sienten atrapados en un régimen asesino, corrupto y narcotraficante, a ustedes, hoy les digo que sí hay formas de tener garantías para hacer una transición, pero pasa porque ustedes alcen la voz de la conciencia y pongan sus corazones del lado de Venezuela”.

Finalizó enviando un mensaje a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. “Estos días hemos demostrado el talante cívico del pueblo, pero también se ha mostrado la peor cara de los delincuentes que hoy se esconden en cuatro calles, enviando órdenes a la GNB y a la PNB, destrozando el futuro de miles de jóvenes en las Fuerzas Armadas y la policía que siguen esas órdenes, cometiendo delitos de lesa humanidad que serán juzgados en democracia”.