Clever Lara: Aragua en el ojo de la represión

thumbnailcleverlara

Nuestro amado estado Aragua ha sido blanco de la represión y de la aplicación de una ley injusta, frente a la determinación de un pueblo que salió a las calles de nuestra entidad, a exigir justicia, paz, abastecimiento de alimentos y medicinas; seguridad, y un cambio urgente en el modelo político que hoy nos desgobierna. Ya van más de 95 detenciones arbitrarias sin el debido proceso, convirtiéndonos así en una de las regiones del país, con mayores privaciones de libertad en esta gesta histórica del bien contra el mal que iniciamos hace más de mes y medio.

Han sido muchas las víctimas de la represión de los cuerpos policiales, militares y colectivos, encomendados desde el alto gobierno para callar las voces de protestas y reclamos justos en Aragua y en el resto del país. La violación de los derechos humanos en nuestra geografía central están a la orden del día, al igual que las torturas, y las violaciones a los derechos políticos y civiles consagrados en nuestra Constitución Nacional.





Es de resaltar que la mayoría de los excesos policiales y paramilitares en contra de un pueblo desarmado y arrinconado, se constituyen en delitos de lesa humanidad y los mismos no prescriben; además son juzgados de manera personalísima más no grupal. No obstante, más temprano que tarde estos esbirros que se han ensañado contra nuestro pueblo aragüeño, tendrán que rendir cuentas a la justicia terrenal y a la justicia divina.

Aquí los grupos parapoliciales junto a la policía de Aragua, PNB y GNB han protagonizado severas agresiones contra el pueblo. Asimismo, son señalados de protagonizar actos vandálicos en la entidad, que han afectado bienes privados y públicos, bajo la complicidad por acción u omisión del gobierno regional como excusa para luego inculpar a personas inocentes cuyo único delito es protestar de manera pacífica por la restitución de la democracia y del hilo constitucional.

El Foro Penal coordinado por Martín Rios, Leonardo Luces, David Lonero, Luisana Bermúdez y Zuleima Siso, en representación de los más de 70 abogados que prestan asistencia legal gratuita a las víctimas de la represión en la región, han denunciado que actualmente se encuentran 63 personas privadas de libertad e incluso el caso de una familias entera que está confinada en un centros de reclusión, así como menores de edad en situación de calle que también han sido apresados situaciones. Quieren meter en un mismo saco a todo el mundo, criminalizando las protestas de un pueblo cansado de pasar roncha, frente a la indiferencia de un gobierno que le sabe a casabe las necesidades de la gente. De igual forma han también señalado las torturas denunciadas por sus defendidos, quienes narran como con tablas de madera fueron golpeados repetidamente en la cabeza por la PNB, otros heridos a quema ropa por perdigones de la GNB resultaron con infecciones severas por no permitir asistencia médica oportuna así como repetidos señalamientos de maltrato y vejación.

Desde Acción Democrática rechazamos con contundencia los atropellos y el ensañamiento contra los aragüeños, somos un pueblo de gente buena y valiosa, estamos escribiendo parte de la historia de esta batalla que hoy libramos los venezolanos, para lograr la reindeoendencia del país. ADelante vamos con todo por nuestra patria libre y demócrata.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad