Marcela Máspero: Exigimos un cambio definitivo en las políticas de salud

Marcela Máspero
Marcela Máspero

 

En el marco de la manifestación de los trabajadores de la salud, la dirigente nacional de Voluntad Popular y líder de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, denunció la ausencia de políticas que enfrenten la poca disponibilidad de medicamentos y los altos costos que tienen que afrontar los trabajadores para adquirir los productos y servicios necesarios para cuidar su salud.

“Acompañamos esta movilización convocada por el Colegio de Enfermeros, por Médicos Unidos, estudiantes y trabajadores para denunciar una vez más los numerosos obstáculos que enfrentan los venezolanos para adquirir medicinas e insumos médicos. Exigimos respuestas inmediatas del nuevo Ministro de la Salud, que sepa que hasta entonces desde Unete continuaremos apoyando todas las manifestaciones que convoquen los trabajadores de la salud. Nosotros exigimos un cambio definitivo en las políticas de salud, un cambio que beneficie a todos los trabajadores que elegimos la vida por encima de la violencia y la muerte”.





Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó que el sector salud no abandonará las calles hasta que se establezcan condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores de la salud. Asimismo, exigió al ministro Luis López Chejade que reconozca la crisis de salud y permita la apertura del canal humanitario.

“Hoy nos encontramos reunidos acá todo el equipo de salud de Caracas, para decirle al señor Ministro que los trabajadores de la salud hemos tenido razón cuando se ha venido denunciando la crisis humanitaria en el sector. Con el informe de la ministra Caporale se evidencia las deficiencias del sistema de salud pública. Al Ministro le exigimos la apertura inmediata del canal humanitario, pero no permitiremos que muera un paciente más. Para nosotros la vida tiene un precio inalienable y le decimos al ministro de salud que asuma sus funciones, que permita que nuestros futuros profesionales se formen en condiciones dignas, que cese el amedrentamiento de grupos colectivos y delictivos contra nuestros profesionales. Hasta entonces señor Ministro, sepa que el sector salud no abandonará las calles”.

A la actividad acudieron representantes de la escuela de Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela, de la Escuela de Enfermería de la misma universidad y de la ONG Codevida.

Nota de prensa