Pérez Vivas: Vocación represiva de Vielma Mora se refleja en muerte de tachirenses

CPV ex gobernador del Tachira

“La muerte de Luis Alviárez y Diego Hernández debe generar el repudio del pueblo tachirense a la conducción que Vielma Mora está ejerciendo sobre la fuerza policial en nuestra estado. Una vez más demuestra su vocación represiva”, manifestó César Pérez Vivas. El exgobernador explicó que los organismos de seguridad están violando abiertamente la Constitución de la República que prohíbe el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones públicas.

El líder copeyano indicó que la sociedad tachirense se encuentra conmocionada por la ola de violencia y represión que “la camarilla roja” lanzó este lunes contra el pueblo que ejerció el derecho a la protesta en toda la geografía regional. “La Fiscalía tiene la obligación de determinar la responsabilidad penal directa de los funcionarios que usaron armas de fuego y que produjeron estas muertes, no puede bajo ninguna circunstanciapermitirle al gobierno ocultar estos crímenes”.





Pérez Vivas dijo estar seguro de que en las próximas horas el gobierno fabricará escenarios ficticios para evadir su responsabilidad sobre las muertes y demás actos de violencia desarrollados en Táchira.“Vielma mora y losmedios de comunicación del régimen empezaran a fabricar cualquier tipo de culpables para esconder la responsabilidad que tiene el gobierno por la pésima conducción de esta situación que vive el país y la vocación violenta que caracteriza a la dictadura que hoy padecemos”, afirmó.

Además de la actuación inconstitucional de los cuerpos de seguridad, Pérez Vivas denunció que grupos armados al margen de la ley delinquen bajo el amparo del Gobernador del estado. “Lo ocurrido ayer en la parroquia La Concordia, donde colectivos armados protegido por Vielma Morase metieron en los hogares, destruyeron bienes y lesionaron a familias debe tener una sanción por parte de la Fiscalía y la exigencia de la sociedad tachirense a Vielma para que detenga a estos delincuentes”.

Expresó su apoyo a los ciudadanos que pese al terror impartido por el gobierno siguen en las calles exigiendo la restitución del orden constitucional. “Toda nuestra solidaridad al pueblo tachirense que ejerce el derecho legítimo a la protesta para que podamos seguir adelante y así recuperar la democracia, la paz y la convivencia de todos los venezolanos”, enfatizó.

Nota de prensa