Seis heridos por impacto de balas en la UPEL de Maracay

Seis heridos por impacto de balas en la UPEL de Maracay

 

upel

El coordinador regional del partido primero justicia en Aragua, Richard Mardo, informó a través de la red social Twitter que en horas de la tarde de este miércoles en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron al recinto universitario e hirieron a seis estudiantes en el comedor de la casa de estudio.





Los estudiantes heridos fueron identificados como: Ángel Barrido un impacto de bala en hombro derecho, 2) Igor Meza Dos impacto de bala en el abdomen (grave), 3) Javier Múnich dos impacto de bala uno en cada pierna, 4) Daniel Fragor un impacto de bala en pierna derecha, 5) Andreu Rodríguez tres impactos de bala en pierna izquierda comprometida la femoral (grave), 6) Abraham Colmenarez , el cual fueron trasladados al Hospital Central de la entidad, según la cuenta oficial del pedagógico.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, Melva Paredes, indicó que “quieren llevarse detenidos a nuestros estudiantes heridos”, e hizo un llamado a la población a dirigirse a las adyacencias del nosocomio para protegerlos ante este “delito”.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que “esta violanción a los Derechos Humanos” es la segunda fase del Plan Zamora, el cual fue planteada este miércoles por el ministro de la Defensa, Padrino López.

“!Esta es la segunda fase que denunicamos y que Padrino confirmó aplicación¡ Grupos paramilitares como brazo armado de Maduro”, dijo Capriles.