Elías Matta: Hace 4 años el dólar estaba en 25 bolívares y ahora sobrepasa los 5 mil

Elías Matta: Hace 4 años el dólar estaba en 25 bolívares y ahora sobrepasa los 5 mil

Elias Matta

El presidente de Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, expresó que el nuevo sistema cambiario que anunciarán en los próximos días a través de subastas que serán revisadas dos veces a la semana, también será un fracaso como todas las medidas del ejecutivo.

Nota de prensa





“Cuando Maduro llegó al gobierno en el año 2013, el dólar paralelo estaba en 25 bolívares, en la actualidad el dólar está en más de 5 mil bolívares. Eso demuestra que todos los sistemas cambiarios que ha realizado el régimen han sido un rotundo fracaso”.

Asimismo, Matta califica la devaluación como monstruosa, ya que se eleva a más del 20 mil por ciento, a su juicio Maduro no reconoce su fracaso en esa materia, en cambio declara que el único culpable es la guerra económica.

“Mientras continúe este modelo de socialismo del siglo XXI que ven al empresario como un enemigo y no como un aliado, lamentablemente cualquier sistema que se quiera implementar va a ser fracasado”.

Por otra parte, indica que por culpa de la política errada del gobierno las consecuencias que han conllevado son desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

“Se ha convertido en una locura poder encontrar los medicamentos, y los ciudadanos han recurrido a sus familias o amigos que viven en el exterior y además la cesta básica es difícil de encontrar y si lo consigues es a un precio elevado”.