Navarro: Estamos aproximándonos a una situación de escalada que puede llegar a guerra civil

Héctor Navarro, ex ministro de Educación / Foto captura tv
Héctor Navarro, ex ministro de Educación / Foto captura tv

 

 

El ex ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró este jueves que en Venezuela se estaría en una escalada hacia una guerra civil.





LaPatilla.com

“Creo que estamos aproximándonos a una situación de escalada que llegaría a guerra civil. Ya uno se acostumbra a que hay un parte de guerra todos los días (…) cada vez más uno observa que hay presencia de elementos que no son de la policía, no es de la Guardia Nacional, no es del Ejército tampoco, si no elementos civiles participando en un bando u otro, algunas personas lo califican de pre guerra civil (…) Creo que estamos aproximándonos a una situación de escalada que puede llegar a guerra civil”, indicó Navarro durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión.

Sostuvo que “estamos en un caldo de cultivo que propicia una escalada de violencia. La tensión en el país puede disminuirse pero no contribuye el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

En cuanto a que no se han fijado la fecha para las elecciones regionales, Navarro recalcó que “la actual situación del país no compagina con lo que establece la Constitución de la República”.

“Muchas veces Chávez rectificó errores (…) Creo que el error más grave de Hugo Chávez (…) fue habernos puesto a votar por Nicolás Maduro, fue un error que él no tenía chance de corregir ¿cómo es posible que para defender la Constitución tenemos que cambiarla? Lo más importante en este momento del legado de Chávez es una Constitución profundamente democrática”, agregó.