Sobella Mejías: CNE debería devolver la solicitud de Constituyente

Sobella Mejías: CNE debería devolver la solicitud de Constituyente

Sobella Mejías, ex rectora del CNE / Foto Archivo
Sobella Mejías, ex rectora del CNE / Foto Archivo

 

 

La ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, afirmó que el ente electoral debería devolver la solicitud de Constituyente al Ejecutivo Nacional.





LaPatilla.com

“El CNE debe devolver esa propuesta al Ejecutivo Nacional. No solo revisarla, sino devolverla, porque primeramente debe convocar a un referendo para que el pueblo decida si quiere o no una Constituyente”, explicó.

Recalcó que en Venezuela “no hay venezolanos de primera o segunda. El Gobierno no puede seleccionar por sectores a quienes van a votar para aprobar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. Tiene que ser una elección secreta, universal”.

Al ser consultada sobre la base de datos que se podría utilizar para la sectorización de las elecciones, expresó que “es la del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque no son todos los venezolanos que están inscritos en el Registro Electoral” y agregó que en el ordenamiento jurídico venezolano “se establece que la base de datos a la que se debe acudir para cualquier elección es el Registro Electoral Permanente y recalcó que los tipos de representación parlamentaria, establecidos en la Constitución Nacional, es la nominal y la proporcional”.