Estudiantes dan clases magistrales frente a piquetes de la GNB y la PNB

Estudiantes dan clases magistrales frente a piquetes de la GNB y la PNB

Screenshot_4

Este viernes, estudiantes de distintas universidades del país marcharon hasta el Puente Salvador Allende de Caracas y llevaron a cabo cinco clases magistrales frente a piquetes de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional (PN). En la actividad, Carlos Benucci, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), insistió en la importancia de llamar a la reflexión a los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Nota de prensa





Los jóvenes impartieron clases sobre ciudadanía, derechos humanos y las consecuencias penales y biológicas del uso de bombas lacrimógenas.

“Hoy llevamos un mensaje de academia y de paz frente a la represión”, afirmó Benucci. El dirigente estudiantil expresó que “los cuerpos de seguridad del Estado aprendieron hoy que deben defender las leyes y que están violando los derechos humanos”.

Además, se dirigió a la GN y PN y les señaló: “Hoy entendieron que los indicadores de nutrición en Venezuela están cada vez peor y que sus chamos van a crecer desnutridos porque no existen alimentos y no hay medicinas para curar a la gente. Hoy también aprendieron que lanzar bombas lacrimógenas afecta a su salud, no solo a la de nosotros”.

Benucci los llamó a la reflexión y les indicó que, pese a tanta violencia, los jóvenes están con cada uno de los funcionarios “porque todos somos hermanos”.

“No es necesaria tanta represión, ustedes no son asesinos, no manchen la historia”, finalizó el representante del FCU de la UCV.