Estudiantes de la UBA lograron acuerdo con autoridades para la libre protesta estudiantil

May 19, 2017 5:18 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales

WhatsApp Image 2017-05-19 at 5.06.17 PM

 

Tras 3 Días de protesta universitaria en las instalaciones principales de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), donde las puertas a las facultades se mantuvieron cerradas con pancartas, candados y la presencia de una población estudiantil cansada de la situación social.

Nota de prensa 

Con 49 Días de protesta en las calles, numerosos estudiantes Ubistas decidieron reaccionar y al fin “Estamos trabajando como familia universitaria a un bien común: La libertad de Venezuela” según el dirigente Estudiantil y de la Resistencia Aragueña Cronos Mejía.

Comentaba Mejía “Sin clases sociales, sin diferencias y con mucho pesar nos unimos a la lucha estudiantil en este momento crítico en Venezuela”. Si que les funcionó, ya que la directiva universitaria llamó al diálogo a través de un consejo universitario en donde se cumplió con las exigencias y demandas de los manifestantes, logrando que los jovenes puedan mantenerse en la calle sin afectar su vida académica.

La Universidad Bicentenaria de Aragua, despues de 10 años tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) vuelve a pronunciarse ante una dictadura justificada. Cronos señala “Hacemos historia, estamos marcando un antes y un despues en está Universidad”

Con ahora la población Ubista en apoyo al Movimiento Estudiantil Aragueño, deciden unirse para declarar y denunciar el abuso de los efectivos de seguridad hacia los estudiantes universitarios venezolanos el próximo lunes en las instalaciones de la UBA.

Aquí les anexamos el acuerdo y las facilidades a los estudiantes logradas por el movimiento.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 5.06.46 PM WhatsApp Image 2017-05-19 at 5.06.17 PM estudiantil.

 

 




VPI/LaPatilla

Destacadas