Gobierno Bolivariano asegura que declaraciones de Trump han sobrepasado todos los límites

May 19, 2017 4:01 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas
ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas

 

El Gobierno de Venezuela calificó hoy de “absurdo de antología” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en ese país.

EFE

“Son un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos”, aseguró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Cuestionó que Trump se pronunciara “al lado del presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo”, en alusión al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Al leer un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Villegas subrayó que “las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con Santos en la Casa Blanca, Trump aseguró ayer que “desde el punto de vista humanitario” lo de Venezuela es algo que no han “visto en bastante tiempo”.

Villegas advirtió que “en tan solo cuatro meses de Gobierno”, Trump “se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la (Organización de Estados Americanos) OEA y de su abyecto secretario general”, el uruguayo Luis Almagro.

“Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona”, puntualizó.

Además, consideró “sorprendente” que Trump se diga “preocupado por Venezuela al lado del presidente del país (…) que ostenta las mayores fosas comunes del continente, que cuenta con 9.500 presos políticos y 60.630 personas desaparecidas en los últimos 45 años”.

“Donde los paramilitares y el narcotráfico controlan la vida política, económica y social del país, y donde, además, Estados Unidos tiene siete bases militares que amenazan la paz regional”, agregó el ministro venezolano.

Asimismo, calificó de “desconcertante y humillante el tono utilizado por el presidente Trump contra el presidente Santos en varios momentos de la entrevista”.

También cuestionó que Trump pretenda atender la situación de Venezuela recurriendo a Gobiernos como el de Brasil, “sumido en la más bárbara crisis moral e institucional del planeta”; Argentina, “cuyo presidente aparece en la lista de líderes mundiales por corrupción”; Perú, “cuya crisis social y de derechos humanos es vergonzante”, y México, “devenido en un Estado fallido”.

Villegas exigió a Estados Unidos que “cese de inmediato el financiamiento ilegal a través de sus agencias a factores extremistas de la oposición venezolana” y lamentó que Trump “haya tomado la senda ya fracasada de la era” de sus antecesores George Bush y Barack Obama.

“Pero Venezuela resiste y vencerá”, concluyó.




La Patilla TV

Destacadas