Maravillosas fotografías que capturan la belleza de las iglesias abandonadas

La cristiandad ha dejado una marca enorme en todos los ámbitos de la sociedad occidental. Los edificios de adoración que se construyeron a lo largo de los años son de los mejores aportes que son atribuibles a esa religión. Hipertextual.com

Maravillosas fotografías que capturan la belleza de las iglesias abandonadas más hermosas

 

Existen cientos de religiones, pero no hay duda de que la más influyente en la historia de la humanidad ha sido el cristianismo. Basta con preguntarnos en qué año nos encontramos. Dos mil diecisiete años luego del nacimiento de Jesús, el mesías cristiano. Es decir, toda nuestra concepción temporal (como organizamos nuestra vida) está basada en un precedente propio de la cristiandad.





La influencia de esta religión es enorme ya que trasciende todo ámbito. Por ejemplo, la iglesia solía poseer casi tanto poder político y social como las monarquías. También manejaban presupuestos masivos, lo que les permitía financiar todo tipo de obras de arte. El renacimiento sucedió, en parte, gracias a las generosas inversiones por parte de la iglesia cristiana, pagándole bastante bien a una serie de genios para que realizaran obras fascinantes de, por supuesto, temáticas religiosas.

Si miran de cerca podrán ver la dirección secreta de la sede de los Illuminatis.
Por eso Miguel Angel decidió pintar esta pintura en el techo.

Muchos artistas tuvieron la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo. Excelentes pintores y arquitectos se juntaron para estructurar las edificaciones más hermosas del mundo. Tiene sentido que la metafórica “casa de Dios” sea un monumento de extravagante belleza.

El excelente fotógrafo Roman Robroek ama capturar ambientes en decadencia. Lugares que han sido olvidados en el tiempo y cuya belleza no está siendo apreciada como se debería.

Es fascinante como Roman resume con su cámara cientos de años de historia. Solo podemos imaginarnos los sucesos épicos que sucedieron en estos lugares, junto con el inigualable placer estético que inspiraban cuando se encontraban en su máximo momento de gloria. A pesar de estar lejos de eso, las siguientes iglesias todavía cuentan con una belleza difícil de igualar a nivel arquitectónico.

Capilla francesa

Iglesia en la República Checa

Iglesia en Bélgica

Iglesia en Francia

Iglesia en Italia

Iglesia en Italia

Iglesia en Alemania

Iglesia en Italia

Capilla de una iglesia italiana

Iglesia en Francia

Capilla francesa

Iglesia en Italia

Iglesia en Italia

Capilla en Polonia

Iglesia en Italia

Capilla en Italia

Pequeña capilla en Francia

Iglesia en Italia

Iglesia en Italia