Marcano: Represión de Polianzoátegui causó hechos violentos en Lechería

May 19, 2017 3:26 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales

RESPRESION EN LECHERIA 09

 

Desde las residencias afectadas por la fuerte represión implementada por los cuerpos de seguridad el pasado jueves, el alcalde Gustavo Marcano condenó y repudió estas acciones contra los vecinos de Lechería, anunció que acudirá al MP y exigió tanto a Fiscalía como al Defensor del Pueblo que se establezcan responsabilidades en los excesos cometidos por funcionarios.

Nota de prensa

“Protestar para exigir un cambio de Gobierno no es ningún delito, lo que sí es un delito es lo que hicieron los efectivos de Polianzoátegui que, siguiendo las órdenes del gobernador interino, irrumpieron en propiedad privada, le dispararon a carros y a apartamentos, asfixiaron a niños y abuelos sin medir las consecuencias que esto pudo traer, este abuso de poder es inaceptable”, exclamó el mandatario local.

Durante el recorrido que realizó en residencias Las Palmeras, Aventura Plaza y Guaica Mar I y II, el burgomaestre recopiló cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas detonadas dentro de los conjuntos, constató el daño a vehículos y portones de entrada, además de escuchar el testimonio de los vecinos.

“Nos rodearon por todo el perímetro de la residencia y desde allí fuera dispararon y lanzaron bombas como si fuésemos delincuentes”, relató la vecina de Guaica Mar I Yolanda López, de igual modo vecinos de Las Palmeras denunciaron que efectivos de Polianzoátegui tumbaron uno de los portones de la entrada e “hicieron destrozos en el estacionamiento”.

Exigencia

El Jefe de gobierno morreño reiteró el llamado al Defensor del Pueblo a que cumpla con sus funciones y garantice los derechos de los vecinos de levantar su voz de forma pacífica sin ser víctimas del abuso de poder.

“La familia del Defensor del Pueblo vive aquí en Lechería, la mayoría de los personeros del Gobierno y sus familiares también viven aquí, entonces ¿qué es lo que quieren que pase? qué tiene que pasar para que entiendan que quienes generan la violencia son los que reprimen brutalmente a nuestro pueblo, ustedes son los responsables de esta situación”, acusó Marcano.

Informó además que en las próximas horas acudirá a Fiscalía para consignar las pruebas recabadas en los conjuntos residenciales y hacer la denuncia formal. Reiteró que continuarán en la calle de forma pacífica haciendo valer el derecho de la gente a luchar por un cambio en el país.

Loading...

La Patilla TV

Destacadas