Olivares: Libertad otorgada a dos guaireños no exime actuación ilegal de la GNB

Olivares: Libertad otorgada a dos guaireños no exime actuación ilegal de la GNB

Olivares declara 2

 

El diputado de la Asamblea Nacional, electo por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó la liberación de dos manifestantes que fueron detenidos el pasado 19 de abril durante la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, específicamente en El Paraíso.





Nota de Prensa

“Liberaron a Ángel Matheus y a Henry Ugueto, los varguenses 2 de los 6 varguenses detenidos de manera arbitraria el 19 de abril cuando se encontraban manifestando pacíficamente. Falta que liberen a David Gómez, José Carlos Ugueto, Manuel Velásquez y Argenis Ugueto”, expresó Olivares.

El parlamentario aseguró que los detenidos estuvieron un mes privados de libertad. “El juez ordenó otorgarles libertad bajo fianza, y exigieron dos fiadores por cada uno y los familiares cumplieron y no se les otorgaron las boletas de excarcelación”.

“Señores del gobierno, todavía quedan 4 detenidos que hoy cumplen un mes privados de libertad injustamente. Exigimos que los liberen de inmediato porque ellos no han cometido ningún delito”, dijo Olivares.

“Nosotros queremos ser claros. La Libertad que de le ha otorgado a estos dos hermanos guaireños no exime la acción ilegal que comete la GNB cada vez que se lleva a un venezolano preso por protestar. Esta libertad no los exime de la violación de derechos humanos que están comandando con la represión. Eso que les quede claro”.

Por otra parte, Lourdes Aguilar, madre de uno de los detenidos manifestó: “Pedimos que se acelere la revisión de los documentos para dar cumplimiento a la sentencia. Lamentablemente, sentimos que por ser un caso que involucra protesta, se coloca una Operación Morrocoy para hacer más lento todo”.

Para finalizar, el diputado aseguró que el único delito que cometieron los jóvenes el pasado 19 de abril fue “creer en una Venezuela distinta de progreso y oportunidades”.